¿Cuál es el negocio de las vallas en Pilar?

0
216

Vallas y bolsones de arena para cerrar calles y acompañar veredas en todo el distrito bonaerense. La lógica de los cierres nadie la entiende, la permanencia de éstos cierres tampoco. La empresa dueña de las vallas es la misma que cercó el acto en el que asumió y juró como Intendente Federico de Achaval, ese día había más vallas que gente adentro del predio del Inst. Carlos Pellegrini. Hace cuatro meses que las vallas vinieron para quedarse en Pilar.

Para los carnavales también se usaron muchas vallas y muchos generadores de energía, tantos que llamó la atención debido a las declaraciones del mandatario municipal cuando insistía en que se encontró con «tierra arrasada».

Apenas comenzó la cuarentena decidió cerrar los accesos a Panamericana para «desalentar el tránsito», la lógica indicaba que los pocos accesos libres se harían controles viales. No, esto no sucedió, los puentes siguieron cerrados provocando inseguridad y el enojo de los pilarenses. Además, todo el centro de Pilar vallado cerrando calles y acompañando el cordón de la vereda en otros casos «para garantizar el distanciamiento». En las localidades también, avenidas enteras con vallas.

El 30 de junio de buenas a primeras, muchos barrios amanecieron con calles cerradas. Otra vez las vallas y bolsones de arena. El objetivo «dar más espacio al uso peatonal y desalentar el traslado de personas de una localidad a otra» En esta caso nadie entendió el sentido de los cortes porque se trata de arterias principales y lo único que ocasionan es el desparramo del tránsito vehicular de todo peso por calles barriales que no están aptas para eso. Con la promesa de rigurosos controles que duraron apenas unos días.

El Gobierno Nacional autorizó más actividades industriales y comerciales con protocolos estrictos ésto implica más flujo de tránsito. Las vallas siguen firmes junto a los bolsones de arena y los controles brillan por su ausencia.

Comerciantes y vecinos en reiteradas ocasiones mostraron su disconformidad con éstos cierres por lo inútiles que son pero no fueron escuchados. Comienza un nuevo mes, Pilar sigue en Fase 3 y las vallas permanecen junto a los bolsones de arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here