De la peor manera convocaron para repartir comida en la plaza de Pilar

0
674

El viernes pasado, a las 14 horas, en la plaza 12 de Octubre se reunió mucha gente. Uno de los organizaciones de esta movida fue Matías Yofé, de la agrupación política «La Pilarense», quien manifestó: “Trabajamos junto a la Juventud Combativa, es una organización que está en todo el país y no responde a ningún partido político. Vienen entregando mercadería en todo el conurbano. Decidieron hacerlo en la plaza. Nosotros sólo convocamos, colaboramos con el embolsado y colaboramos con el reparto. Nos llegaron amenazas del Municipio para no hacer esta actividad”.

Se vivieron momentos de tensión. En total, eran 2.500 bolsones. “Las primeras camionetas no tuvieron problemas. A la cuarta, nos confiscaron la mercadería. Tuvimos que intervenir porque quería llevarse las camionetas que traían los bolsones. Estaba calculado que íbamos a demorar 30 minutos y terminó tardando más de 2 horas. Intentamos comunicarnos con funcionarios del municipio para adelantarse dos semanas antes pero no nos atendieron”, detalló Yofé.

Una vecina que participó de esta convocatoria, Yolanda Cárdenas, afirmó: “Soy del barrio San Alejo, vine a retirar mercadería. Nos enteramos a través de un empleado municipal. Nos hicieron completar una planilla con nuestros datos. No se respetó la distancia social. Las ollas populares de nuestro barrio se cerraron. Por eso vamos a donde sea. En total somos 17 personas en casa. Sólo dos están con trabajo formal. Con mi pareja estamos con el carro. Hay referentes de todos lados. No sé quién lo organiza”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here