Debate entre Petro y Marra: Educación Pública Gratuita para Extranjeros en Argentina

0
59

El presidente colombiano, Gustavo Petro, critica la decisión de Javier Milei de no ofrecer educación pública gratuita a extranjeros no residentes en Argentina. Petro argumenta que esto afectará a 20.000 estudiantes colombianos que se educaban gratuitamente en Argentina, considerando la medida como una expulsión injusta.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su descontento en redes sociales respecto a la decisión de Javier Milei de no brindar educación pública gratuita a extranjeros no residentes en Argentina. Petro lamenta la situación de 20.000 estudiantes colombianos que, según él, son expulsados del país vecino al no poder acceder a la educación gratuita.

En sus declaraciones, Petro cuestiona la idea de «libertad» en este contexto y señala la contradicción entre la apertura hacia la libertad y la exclusión de estudiantes extranjeros. La medida de Milei, según Petro, afecta negativamente a los estudiantes colombianos que buscaban oportunidades educativas en Argentina.

Ante las críticas de Petro, Ramiro Marra responde destacando que Petro se queja de una medida que permite a las universidades públicas cobrar cuotas a extranjeros no residentes, algo que, según Marra, ya existe como política en Colombia desde hace tiempo. Este contrapunto pone de manifiesto la divergencia de opiniones sobre la educación pública gratuita para extranjeros en diferentes países.

El debate en redes sociales refleja las posturas enfrentadas respecto a la decisión de Milei y la respuesta de Petro, generando discusiones sobre la equidad, la política educativa y la situación de los estudiantes colombianos afectados.

La decisión de Javier Milei de no ofrecer educación pública gratuita a extranjeros no residentes en Argentina genera un fuerte debate entre el presidente colombiano, Gustavo Petro, y el comentarista Ramiro Marra. Petro critica la medida argumentando que afectará a 20.000 estudiantes colombianos que se educaban gratuitamente en Argentina, considerando esto como una expulsión injusta.

Petro destaca la contradicción entre la idea de «libertad» proclamada y la exclusión de estudiantes extranjeros, cuestionando la equidad en el acceso a la educación. Por otro lado, Marra responde señalando que en Colombia ya existe la política de cobrar cuotas a extranjeros no residentes en universidades públicas.

El debate refleja las posturas enfrentadas sobre la educación pública gratuita para extranjeros, generando discusiones en redes sociales sobre la equidad, la política educativa y la situación específica de los estudiantes colombianos afectados por esta decisión en Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here