Deliverys cortaron colectora: «No queremos esperar a que maten a uno de nosotros»

0
524

Luego de la marcha que realizaron ayer los trabajadores de deliverys del distrito y después de ser recibidos en el municipio, cortaron colectora y la subida a la autopista en la ruta 25 y Panamericana. Ellos insisten en ser atendidos por el intendente Federico de Achával para recibir respuestas y piden un compromiso respecto las situaciones de inseguridad que sufren a diario y de forma cada vez más violenta al intentar cumplir con su trabajo.

El encuentro se mantuvo en el palacio municipal entre un grupo de repartidores y funcionarios de la Secretaría de Gobierno. Allí se acordó tener una nueva reunión el miércoles 22 de julio, donde serán informados sobre el plan de seguridad que se pondrá en marcha.

Mientras se sucedía este encuentro que se hizo muy extenso, quienes se encontraban afuera esperando, decidieron irse y cortar la colectora de Panamericana y ruta 25 ya que consideraron que las autoridades continúan sin dar respuesta a esta situación.

Durante este reclamo, se acercó un miembro de la Secretaría de Seguridad perteneciente a la Dirección de Patrulla del COM, con quien los repartidores pudieron conversar sobre la dinámica de trabajo de ellos y las necesidades que requieren para cumplir con sus tareas de forma segura. Además, se le reclamaron refuerzos en la prevención del delito. Como testimonio de los que están viviendo, manifestaron: «La moto o la bici es nuestra fuente de trabajo. Si nos roban eso, nos dejan sin trabajo. Ustedes, la policía, y nosotros estamos en contra de las mismas personas. Se está viviendo una cacería. Incluso estamos siendo amenazados por los delincuentes. No queremos esperar a que maten a uno de nosotros. No hay presencia policial por los barrios. Se nos están riendo en la cara».

Mientras tanto, al finalizar la reunión con los funcionarios municipales, uno de ellos en representación de quienes participaron, expresó: «Los muchachos se cansaron de esperar. No queremos perjudicar a nadie. Vamos a tener otro encuentro a ver si esta vez podemos trabajar con la policía otra vez. A ver si esta es de verdad. No pudimos hablar con el intendente. Si no llegamos a una reunión y si el lunes no hay respuestas definitivas, vamos a volver a cortar. Queremos que sea él quien de la cara y que se comprometa en pedirle al presidente Alberto Fernández más patrulleros para Pilar. Los agentes nos dicen que tienen solo 9 patrulleros. Vivo en el barrio Vicente López, detrás de la estación. Era hermoso y ya no se puede ni dejar una bici afuera. Más de 10 veces le robaron a la escuela. Queremos que esta semana el intendente se comprometa. No es culpa de la policía sino de nación que no hace nada no ayuda. Nosotros así, que somos el pueblo, estamos en el horno».

Finalmente, se levantó el corte de los trabajadores a domicilio a la espera de una respuesta por parte de las autoridades en la reunión de mañana, miércoles. El reclamo cuenta con el apoyo de los comerciantes y los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here