Denuncias de la Vicepresidenta del Consejo Escolar por la limpieza de tanques en las escuelas

0
476

Hoy vuelven a clases los alumnos de cinco escuelas secundarias de Pilar. Sin embargo, desde el Consejo Escolar expresaron su preocupación por el estado del agua en los tanques tras ocho meses sin uso. Así lo manifestó la Vicepresidenta de este cuerpo, Patricia Santoro: “Estamos muy contentos con esta posibilidad pero también preocupados porque desde el Consejo venimos trabajando en la intervención para llegar con las condiciones de salud garantizadas pero el viernes nos encontramos con la decisión del intendente Achával para comenzar hoy miércoles”.

“Nuestra preocupación es que hay intervenciones que hicimos según la partida presupuestaria que nos mandó provincia. Pero como no podíamos cubrir todas las escuelas, el municipio se hacía cargo del faltante. Lamentablemente en este proceso nos enteramos que la limpieza de los tanques no se hacía con el mismo protocolo que hace el Consejo. Pedimos que se garantice la limpieza porque después de 8 meses de cerradas las escuelas, los tanques no están en condiciones. Además, no tenemos ningún informe de bromatología, que está a cargo de la municipalidad, que nos garantice la potabilidad del agua”, agregó la funcionaria.

“Son formas irrespetuosas, avasallantes y con un tinte autoritario. Nos enteramos por redes sociales que están haciendo desinfección las organizaciones sociales. El consejo escolar es quien debe autorizar esto. Hace dos meses que estamos tratando de articular con el municipio y los gremios para hacer este trabajo en equipo. No entendemos qué necesidad hay de un día para otro en abrir cinco escuelas”.

Por otro lado, la funcionaria aclaró que el Consejo Escolar no fue participado en el programa «Escuelas a la obra» y que no existieron las obras que dicen, solo fue pintura en el inicio del ciclo lectivo, que a ella como Vicepresidenta no le consta ninguna de las obras enumeradas mediáticamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here