Derqui con esperanzas de concretar la autonomía

0
772

Al cumplirse 25 años de la creación de los nuevos municipios y ante la pregunta sobre en qué estado se encuentra el trámite, el autonomista derquino Patricio Pro, dio a conocer: “El proyecto de ley está con otros proyectos más en la legislatura provincial, en la Cámara de Diputados, producto de la gestión provincial para el reconocimiento de nuevos municipios, en la Comisión de Asuntos Municipales”.

Pilar es un municipio pero sin autonomía municipal plena en los 5 aspectos que reconoce el artículo 123 de la Constitución Nacional. En cambio, Derqui es una localidad del municipio de Pilar que busca un gobierno local propio.

“Antes de hablar de la autonomía de un municipio, se debe hablar del reconocimiento de gobierno locales. Está así desde febrero cuando empezamos las gestiones. El primer paquete de proyectos se presentó en junio y el resto en agosto cuando se completaron 20 proyectos. Ahí se abrió una puerta. Surgió este tema de las re elecciones de los intendentes y plantea la cuestión de dividir el territorio en base a las elecciones y los cargos”, agregó este derquino.

La apertura de la hotelería y gastronomía en tiempos de pandemia

Por otro lado, respecto a la situación de la hotelería y gastronomía quien está a cargo del PH PRO Hotel, destacó: “Seguimos trabajando sujetos al decreto de marzo que establece que están destinados a personas con tratamiento de salud. Somos un hotel que está abocado a los tratamientos que se realizan en el Hospital Austral donde se está trabajando poco. Este año lo único que hicimos fue endeudarnos”.

“La gastronomía también está pasando un mal momento porque la gente tiene miedo. El restaurant está abierto al público, en las mesas afuera. Estamos esperando que el municipio habilite el servicio en el interior”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here