Derqui: Nuevo camión para bomberos gracias a la presión de los vecinos

0
624

Luego de la tragedia ocurrida semanas atrás, en la que falleció Abigail y luego su padre debido a las heridas que sufrió en un intento por salvarla luego del incendio de su casa en el barrio La Escondida y a raíz de la denuncia de la deficiencia actuación de los Bomberos de Presidente Derqui durante este accidente, llegó a la institución una nueva unidad.

Luego de la renuncia de Horacio Curti, hace 15 días, asumió como Jefe de Bomberos Daniel Piñeiro quien aseguró: “Hay que mejorar y hacer cosas para el bien de la comunidad y de la institución. La llegada del camión fue gracias al Jefe de Bomberos de Garín, Daniel Peralta, que es el presidente de la Fundación 911 de Estados Unidos. Debemos pagar sólo el traslado y las tasas de Aduana, gastos de importación, lo que representa muy poco en comparación con lo que hubiera salido si lo hubiéramos tenido que comprar”.

Según sus características, se trata de una unidad grande, modelo Americano Pierce arrow, con capacidad de 2800 litros. Ya está operativo. Según el Jefe Piñeiro era muy necesario éste tipo de camión y «la plata estaba guardada».

Con respecto a las próximas elecciones, Piñeiro, explicó que ya se estuvo reuniendo la comisión directiva, se acercaron socios protectores y que harán la Asamblea en los próximos días donde se definirá la fecha y los pasos a seguir para el llamado a elecciones y el recambio de autoridades.

Ya está en la calle la rifa tradicional para recaudar fondos para la institución, los sorteos se hacen a través de Lotería Nacional.

En relación a la actualidad del cuartel Piñeiro destacó: “Tenemos una guardia reducida con personal para salir y otro en apresto para evitar contagios. Por jornada, trabajan 5 por noche con dos choferes. Hay menos personal porque algunos trabajan en salud y otros están de licencia debido a la pandemia». Otra de las dificultades es que no pueden brindar academia, por lo que 23 aspirantes a ingresar fueron postergados también por la pandemia, así lo explicó Piñeiro.

En respuesta a los vecinos de La Escondida, afirmó: “Tenemos acordada una reunión con ellos, con día y hora, donde nos vamos a conocer y trabajar en conjunto”.

Por otro lado, los vecinos en esta semana esperan respuesta del municipio luego de la reunión mantenida con el concejal José Molina; la subsecretaria de Gestión Territorial, Astrid Aguilar, y el delegado de Derqui, para brindar una mejora en el barrio. El plazo acordado era de 15 días, ya se cumplió y aún no tienen novedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here