Despedido en plena cuarentena: «Me echaron de Unilever por ser familiar de un caso positivo»

0
1923
Un trabajador tercerizado de la empresa Unilever, Damián, fue firme al denunciar la situación que se vive hoy en la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar: «El miércoles pasado, cuando me presenté a trabajar, una médica me empezó a interrogar sobre el contacto que tuve con mi familiar que también trabaja allí y está con síntomas de Covid. Le expliqué que así es pero que ni siquiera vivimos juntos, que no tuve contacto estrecho, solo el que tengo en la planta por compartir las instalaciones. Después de dejarme apartado más de una hora, me subieron al charter y me dieron de baja solo por ser familiar de una persona que al parecer es un caso positivo».
A esta empresa en varias oportunidades los trabajadores le reclamaron que no cumplen con las medidas de limpieza y sanitización para preservar la salud del personal de la fábrica que estipulan los protocolos luego de presentarse casos positivos en su plantel. Por este motivo, el miércoles pasado la comisión interna realizó una asamblea denunciando que no estaban dadas las condiciones para que la empresa esté en actividad. Al respecto tuvieron una audiencia en la sede Pilar del Ministerio de Trabajo.
Luego de que se presentaran los casos positivos, los trabajadores tercerizados tuvieron que concurrir a cumplir sus tareas de todos modos. «No teníamos opción. Estuve trabajando en la línea donde estuvo trabajando el compañero que tuvo covid. El virus está ahí. Podes sanitizar todo lo quieras pero hay compañeros que son asintomáticos. Y solo hisopan al sospechoso y hacen un cerco a través de ellos. Interrogan a la persona que está con síntomas y aíslan solo a quien él señale que mantuvo contacto. La empresa no está actuando como corresponde por algo tuvo un pico de contagios la semana pasada. Y ahora quedé cesante, en plena pandemia cuando no se puede ni suspender ni despedir», manifestó Damián.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here