Detenidas tras intento de usurpación en La Alborada

0
455

Detenido por intento de robo en el supermercado
Un hombre de 18 años ingresó a robar al supermercado ECO de la calle Tucumán y rompió el vidrio de la puerta de ingreso. Al advertir la presencia policial Intentó darse a la fuga pero quedó detenido.
El sujeto ingresó al supermercado ECO de la calle Tucumán con la intención de robar. Efectivos de la Comisaría 1°, situada al lado del mercado, escucharon el estallido del vidrio y salieron inmediatamente a la calle. Detectaron a un hombre joven, quién minutos antes había sido quién tiró una piedra ocasionando su rotura. Los agentes le dan la voz en alto para que se detenga, pero el chico al advertir la presencia de los uniformados intentó fugarse. Se dirigió al fondo del lugar y salió por el techo lindero. Finalmente fue aprehendido en Ruta 8 entre Rivadavia e Ituzaingó. El joven quedó a Disposición de la Justicia, a cargo del Dr. Casal de la UFI 3 quién solicitó que se cumplan las medidas legales correspondientes al caso. El hecho fue caratulado como «Tentativa de Robo con Resistencia a la Autoridad».
——————————————————————————-
Operativos de Saturación: «Barrio La Alborada»
En el marco de los Operativos en Barrios, que se vienen llevando a cabo en diferentes localidades del Partido, las Fuerzas de Seguridad de Pilar realizaron un Operativo de Saturación en el Barrio La Alborada. Esta modalidad de trabajo conjunto y coordinado tiene la finalidad de prevenir accidentes como así también la identificación de vehículos y transeúntes.
En este contexto, personal de la Comisaría 5°, en conjunto con personal de las Comisarias 1°, 2°, 3°, 4º, 5º, 6º de Pilar con apoyo del Grupo GAD, policía local  y Guardia Urbana de la Secretaría de Seguridad del Municipio se desplegó en Del Viso. Los agentes recibieron apoyo de imágenes aéreas del drone y las cámaras de seguridad del COM.
La jornada finalizó con más de 210 identificaciones, 2 rodados secuestrados por estar vinculados a delitos y 11 por encontrarse en infracción de tránsito. Además, 5 personas fueron aprehendidas: una por Inf. al Art. 289 del Código Penal, una por Inf. a la Ley de drogas 23.737 y tres por encubrimiento.
——————————————————————————-
Detenido por conducir ebrio en Pilar centro 
Un joven de 23 años conducía ebrio en pleno centro de Pilar. La Unidad de Patrullas de Pilar en conjunto con Personal de la Policía Local y el Centro de Operaciones Municipales (COM) detuvieron al conductor y secuestraron su vehículo
La Unidad de Patrullas de Pilar detectó a un hombre de 23 años que conducía en estado de ebriedad por la calle Sanguinetti y Las Heras. Rápidamente dio aviso al COM para trabajar de forma coordinada. Desde el COM se envió la grúa al lugar y los agentes que realizaron Test de Alcoholemia correspondiente. El resultado arrojó que el conductor del vehículo conducía con 3.0 puntos de alcohol en sangre y además no poseía documentación del vehículo. Policía Local aprehendió al hombre y el vehículo fue secuestrado por Inf. al Art. 289 del Código Penal con la Grúa Municipal.
——————————————————————————-
Detenidas tras intento de usurpación en La Alborada
A raíz de un llamado al 911, se dió aviso a personal policial de la Comisaría 5° sobre tres personas que ingresaron de manera ilegal a una Casa Quinta, en Las Azucenas y Cardenal, del Barrio La Alborada. Al arribar al lugar, los efectivos se encuentran con tres mujeres de 26 a 29 años – una indocumentada – con domicilio en José C. Paz, quiénes momentos antes habían ingresado a la propiedad privada utilizando barretas para romper las puertas. Bajo la modalidad de ocupas intentaron apoderarse de la propiedad sin éxito, ya que gracias al rápido accionar policial quedaron detenidas. La causa quedó a cargo del  Dr. Raúl Casal, de la UNI N° 3, quien avaló lo actuado e impartió directivas al caso caratulado como: «Tentativa de Usurpación – Aprehensión de Autoras».
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here