Deuda Externa: las consecuencias del acuerdo con los bonistas

0
631

El economista Gustavo Giácomo da detalles sobre el acuerdo que firmó la Argentina con los principales grupos de acreedores de la Deuda Externa, tal como lo oficializó el Ministerio de Economía.

Giácomo analizó la situación y afirmó: “Sin dudas es beneficioso pero no hay que dejar de ver que el acuerdo que se firmó está dentro de lo que se negocia en términos internacionales; es decir, no es nada extraordinario, son los valores del mercado. Es cierto que la Argentina ahora puede recurrir a los mercados y no necesitaría emitir y que las empresas nacionales que cotizan en el exterior se van a recomponer. Sin embargo, no modifica en el corto plazo la situación económica. Hay que pasar la pandemia, ver cómo se reactiva el mercado interno y qué queda en pie y sostener la presión que se genera por estos pagos con los que hay que cumplir”.

“Argentina hará un desembolso de 2 mil millones de dólares a los acreedores para demostrar su compromiso con el pago de la deuda. Después vendrán los vencimientos a partir de septiembre. El próximo desafío es la negociación con el FMI que en algún momento va a producir un cuello de botella que generará, como siempre, un recorte en los que no tienen posibilidad de bloqueo, como decimos nosotros, que es la gente común”, anticipó Giácomo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here