Ducoté anunció 14 nuevas carreras universitarias pero "faltan aulas"

0
427
Luego de anunciar el plan para escuelas municipales 2019, y ya en terreno de educación superior, Ducoté brindó una rueda de prensa, junto a la funcionaria del área de Educación, Pilar Ferrón, en la cual ahondó sobre la oferta universitaria en el distrito. Y el número de carreras que piensan incorporar este año no es nada menor, más de una docena de nuevas alternativas.

«Se pueden cursar actualmente más de 60 carreras de grado, más de 40 de pregrado, y queremos seguir aumentando la oferta. Vamos a abrir por lo menos 14 carreras nuevas, e intentaremos sumar más a lo largo del año, tengo reuniones previstas con varias universidades durante el primer semestre» dijo Ducoté.

Lo más complicado sin embargo pasaría por la cuestión edilicia. Así, agregó que «lo más importante va a ser conseguir las aulas. No falta interés por parte de las universidades públicas, sino los lugares para impartir la educación». En este sentido, el jefe comunal habló de sumar aulas en el Pellegrini.

También se refirió justamente a las acusaciones de la oposición en cuanto al Instituto, a partir del convenio con AABE, y volvió a remarcar que
«Pilar tenía cedidas a préstamo 10 hectáreas, Logramos que eso pase al patrimonio permanente de la Municipalidad junto a otras casi 30 hectáreas».

«Hay escuelas y universidades que quieren venir a instalarse a Pilar, queremos potenciar el polo educativo más importante de la zona norte» expuso.

Escuchá a Ducoté hablar sobre este y otros temas relativos a la educación en Pilar, junto a Ferrón, hoy en el Fortabat:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here