Duro balance de gestión del Consejo Escolar en 2020

0
498

Luego de transitar un año difícil para la educación en general, la vicepresidente del Consejo Escolar, Patricia Santoro, manifestó: “Hubo momentos de prepotencia, autoritarismo. En enero, cuando comenzamos, nos quitaron el espacio, los equipos informáticos, nos cambiaron la cerradura. Los 5 consejeros opositores no podíamos ingresar a trabajar. A esto se sumó la falta de información. En septiembre se agravó todo con el desalojo, situación en la cual seguimos”.

“Vemos que no hay inversiones para las escuelas. Presentamos un pedido de informes porque el intendente manifestó que hicieron intervenciones en escuelas pero las que mencionó, las hizo el Consejo Escolar. No hubo partida presupuestaria al Consejo”, agregó.

Respecto a la situación de la educación de cara al futuro, la consejera expresó: “cada vez que nos sentamos, hablamos de esto. Las escuelas no tienen un color político. Dentro del cuerpo se llega a este acuerdo, el problema es cuando necesitamos trabajar en conjunto con las áreas del municipio. Ojalá que el 2021 nos encuentre sentados acordando decisiones para mejorar la educación”.

Los edificios públicos están a cargo del Consejo Escolar. Hay una partida de 68 millones de pesos. De esta iniciativa puntual no tienen novedades. No hay una comunicación fluida entre los consejeros escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here