Economía circular en Pilar, un relevamiento determinó que existen 500 cartoneros

0
442

Así lo expresa el comunicado de SCIPA: «Con casi una treintena de empresas anotadas y la participación del Municipio de Pilar junto a las cooperativas recicladoras de Pilar Luchadores de la Vida y TecnoRaee, se llevó a cabo una reunión con el objetivo de iniciar proyectos de economía circular.
La presentación se inició con las palabras de bienvenida del presidente de la SCIPA, Cristian Hait, luego el equipo de medio Ambiente Municipal, explicó sobre cómo se viene trabajando con las cooperativas recicladoras y el nuevo objetivo que están buscando de entrar en la economía circular de las industrias de Pilar.
Los funcionarios reconocieron que las empresas como FV Grifería de Alta Tecnología e ILVA ya estaban trabajando en esos proyectos, describió la realidad de las cooperativas recicladoras y el rol del Estado Municipal en este proceso.
Comentaron que se hizo un relevamiento de cartoneros y determinaron que había 500 personas que salía a juntar residuos para vender, tanto en Pilar como fuera del Distrito. Que, con la fundación de las cooperativas recicladoras, ya que pudieron formalizar unos 150 trabajadores. Todos comprometidos en avanzar en la economía circular junto a las empresas y que en ese proceso están las cooperativas recicladoras, que si en este esquema se suman más industrias se podrían formalizar más cartoneros informales y posibilidad a las empresas a lograr la trazabilidad de los residuos, tal como exigen las normas internacionales de calidad.
Este primer paso, la SCIPA como articulador de la gremial empresaria, el Municipio de Pilar como referente estatal y las cooperativas e industrias como los verdaderos actores de la economía circular, se permitió avanzar en una agenda común que pronto van a ver resultados.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here