EEUU: la Justicia en la agenda tras la muerte de la jueza Ginsburg

0
605

Respecto a la reciente muerte de Ruth Joan Bader Ginsburg, jueza y jurista estadounidense que destacó especialmente por su trabajo en la lucha por la igualdad legal de género, el especialista en política internacional, el Dr. Claudio Morasutti, explicó: “Hay una pelea política y gran debate porque el Senado, dominado por los republicanos, tiene derecho de poner un reemplazante. El problema es que ya hay más conservadores que liberales en la Corte de Estados Unidos y si ponen otro más van a estar por décadas con una corte más orientada a limar el derecho al aborto”.

El objetivo de Trump es: “conseguir que la Corte tuviera miembros que limiten este derecho y ahora tiene esa oportunidad. Los demócratas no están seguros de ganar la elección y el presidente tiene derecho a ponerlo ahora. Es público que se organizó una fuerza de tareas de abogados para hacer planteos judiciales ante posibles irregularidades y se sabe que hicieron una masiva campaña para que la gente vote por correo. La idea es generar problemas que deriven en la justicia y obstaculizar las elecciones”.

«En la actualidad, los grandes debates en este país hoy están centrados en el aborto y se da una gran división ideológica. Más de 57 millones de norteamericanos fueron abortados desde 1973 hasta la fecha”, opinó Morasutti.

«El gran tema, que tiene capacidad de desestabilizar, es si este país va a seguir con una corte que con cinco tipos cambia todo el país o si van a ceñirse a lo que dice la Constitución. Y faltan 42 días para las elecciones. Trump anunció que la nueva jueza será una mujer y lo anunciará el sábado próximo.» así lo explicó el analista de politica internacional Morassutti en RadioMasPilar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here