El acuerdo de paz que se firmó en la Casa Blanca

0
455

En Estados Unidos se firmó un acuerdo de paz en la Casa Blanca entre dos estados árabes del Golfo e Israel. El especialista en política internacional, el Dr. Claudio Morasutti, explicó: “A través de este acuerdo se reconoció al Estado de Israel. La liga árabe no hizo ninguna oposición al mismo. Medio Oriente tiene muchas vueltas. Todos estaban en contra de este Estado. Desde 1948, los árabes lo desconocieron. Israel terminó ganando con el apoyo de Estados Unidos. La situación entró en un impasse”.

“Durante 50 años se habló de formar dos estados, uno palestino y otro de Israel. Desde 1948 Israel se adueñó de todo. Palestina se independizó en 1988 y es reconocido por más de 100 estados, a pesar de ser un territorio totalmente ocupado”, agregó.

¿Qué pasa con Trump en este contexto? Morasutti respondió: “El presidente de Estados Unidos tiene amplio apoyo de Israel y él les da todo lo que quieren. Quería la embajada de este país en Israel y se hizo, entre otras cosas. Ahora quieren hacer una compensación de tierras a los palestinos y las tierras ocupadas van a quedar ocupadas por los israelíes. Les dieron a los palestinos dos tierras y la franja de Gaza. Así les quedaría el 72% para compensar la pérdida y propone darles un apoyo económico masivo y hacer un nuevo acuerdo de paz. Pero es inviable porque es un territorio semiautónomo que depende de Israel para todo. No fue aceptado. A su vez, se dio un crecimiento de la influencia de Irán en la región y las continuas desestabilizaciones. Otras potencias se meten en la cuestión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here