El Circulo de Veterinarios y Bomberos firmaron el convenio

0
441
«Es para nosotros una gran alegría poder ponernos a trabaja mancomunadamente con los bomberos y la unidad canina, nos complace ser un eslabón más, en esta tarea de búsqueda y rescate que cumplen estos increíbles animales» afirmó el Presidente del círculo de Veterinario de Pilar Gustavo Kietaibl. Después de una larga espera donde la Pandemia atraso la formalidad, el círculo de Veterinario de Pilar, se transforma en un apoyo más, para sumar al esfuerzo que realiza la Brigada Canina K9 de los Bomberos Voluntarios.
 
El convenio quedó sellado con las firmas y en él, el círculo de veterinarios de Pilar, se compromete a brindar atención médica al personal canino, así como sus bolsas de comida balanceada y todo el apoyo que esta honorable institución solicite.
El Pte. del Circulo, Doc. Gustavo Kietaibl junto a la Dra. Fabiana Garfunkel, llegaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar ubicado en la vieja ruta 8 y la calle Zeballos, allí lo esperaba Nicolás Ramos, bombero que se especializa en el adiestramiento y manejo de la brigada canina junto a Tango, un perro Golden asignado a la unidad de Rescate K9. A pocos pasos, se incorporó al grupo, el jefe del cuartel Alberto Giaccardi y el Presidente de la institución Héctor Schulz.
 
Nicolás Ramos, dio un pantallazo más que claro y admirable sobre los trabajos que se realizan con los Caninos a su cargo, nos contó sobre su entrenamiento, comportamiento y necesidades. Por su parte, Schulz y Giaccardi, contaron las grandes proezas que deben realizar día a día para mantener en pie y listo para prestar servicio al cuartel de bomberos voluntarios de Pilar.
 
Por su parte, el Círculo de Veterinarios de Pilar, hizo público su compromiso de ofrecer atención médica y sanitaria, sin olvidar que estarán listo ante cualquier situación de urgencia que devenga de la actividad de rescate que realicen los Caninos integrantes de la Brigada K9 del cuartel.
 
El convenio pone a disposición a todos los profesionales del círculo, para que la unidad Canina K9, pueda acudir a todos los servicios de forma gratuita, además, el convenio incluye la entrega de alimento balanceados, porque estos perros tan especiales,  requieren una nutrición de excelencia para poder realizar su trabajo de búsqueda y rescate.
 
El convenio también incluye atención durante las 24 horas, ya que estos caninos, requieren no solo de los cuidados de las patologías normales, sino que también son expuestos por su actividad a determinados traumas y urgencias, por otra parte, podrán acceder a la aplicación de las vacunas y antiparasitarios correspondientes, lo mismo que a otros estudios como radiográficos y ecográficos sin costo.
 
Desde hace tiempo, hay una labor que está puesta en práctica por los veterinarios de pilar, una labor que viene brindando atención médica y sanitaria sin cargo a estos magníficos animales integrantes de la Brigada K9.
 
«Hoy solo cerramos un formalismo, pero nuestro compromiso nos hace sentir parte de una labor tan delicada y noble como es el trabajo de búsqueda y rescate de nuestros bomberos voluntarios» dijo Kietaibl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here