«El Concejo tiene que estar abierto para todos»

0
618

En la puerta del Pellegrini, mientras se desarrollaba la sesión, el tío de Iris, Victor, mostró la nota que presentaron a este cuerpo legislativo en tres oportunidades para que sea leída en sesión en la que piden que se haga justicia por Iris y que el Estado acompañe y asista a esta familia. La concejal Claudia Pombo, a cargo de la Presidencia, junto a la concejal oficialista Lourdes Filgueira, se reunieron con Victor hace semanas y Pombo se comprometió a intervenir y a dar respuesta a la situación habitacional que vive esta familia, algo que no ocurrió en ninguna oportunidad. Además, hoy piden atención médica para la madre y el hermano de Iris. Una vez más, no tuvieron ninguna respuesta.

Mientras tanto, se acercó un referente político, Diego Vivas, quien aparentemente estaba comunicado con legisladores que se encontraban sesionando. Nunca dijo en nombre de quién hablaba.

Así lo aseguró Víctor, el tío de Iris: “No nos quieren recibir ahora. Solo queremos entregar el petitorio. Hace un mes y medio que nos bicicletean como la concejal Pombo quien hace un mes y medio que promete un alquiler y no cumple. Diego Vivas fue el que nos dijo que no nos iban a dejar ingresar. Me llamó una abogada del Concejo para decirme que el 1 de diciembre le van a alquilar algo. Ya no creemos en nada.»

Presente en esta protesta, Vanina, la vecina que acompaña a la familia desde que se supo el estado de salud de Iris, y colabora en el merendero del barrio, expresó: “Muchas personas llamaron para ofrecer su ayuda. Estamos muy enojados con Diego Vivas que se acercó a los manifestantes con los que habló y escuchó y después entró. ¿Por qué entró? ¿Para quién juega? ¿Quién lo manda? ¿Quién le paga? ¿Por qué no nos deja pasar a nosotros y a otros sí? Solo queremos que la comunidad sepa lo que está pasando. Hay muchos casos como Iris que están abandonados. Hace 20 minutos llamaron de Acción Social que estaban yendo a ver a la mamá a la casa, sabiendo que estamos acá. Es una vergüenza. El Concejo tiene que estar abierto para todos”.

Un camión pasó entre los manifestantes

Dos personas fueron arrastradas en plena manifestación. El hecho ocurrió cuando un camión se cruzó de forma violenta entre los manifestantes que estaban cortando la ruta 25, poniendo en peligro la salud e integridad de quienes estaban ahí reclamando que reciban el petitorio de la familia de Iris. El personal policial presente en el reclamo no detuvo al conductor de este camión que puso en peligro la vida de los vecinos.

Un agente de transito llegó a correrse justo cuando el camión aceleró y se salvó de ser atropellado.

Además, el violento paso del camión rompió los carteles de los manifestantes quienes hicieron la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here