EL ENSAMBLE DE PERCUSIÓN DEL CONSERVATORIO ASTOR PIAZZOLLA SE PRESENTA EN PILAR

0
423

de Pilar (Pedro Lagrave 725). Creado por Marina Calzado Linage en el año 2003, el Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla está integrado por alumnos de todos los niveles del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires, constituyendo un espacio de formación profesional de estos jóvenes percusionistas.

Con una formación sin comparación en el ambiente musical, el Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla se presentará en Pilar con 16 músicos y más de 70 instrumentos de un amplio abanico sonoro. El Ensamble llegará al distrito para un impresionante show acompañado por el Ensamble Coral Juvenil de la Ciudad de Buenos Aires.
Se ha presentado en prestigiosas salas de Buenos Aires y alrededores, como el Teatro Colón, Biblioteca Nacional, Legislatura de Buenos Aires, Auditorio del Conservatorio de Bs As, Colegio Nacional de Buenos Aires y Facultad de Medicina, entre otras El domingo “presentaremos el Concierto Sinfónico para Marimba y Ensamble, Ney Rosauro (…) tiene elementos de la música popular pero es una obra académica”, comenta Marina Calzado Linage. “En un Ensamble de este tipo se involucran todos los instrumentos de percusión, tanto sinfónicos (lo cual involucra a la familia de placas, tambores, parches) como étnicos y autóctonos de diferentes regiones del mundo”, agrega. “El Ensamble de percusión no es algo habitual de experimentar (…) ver un grupo con la cantidad de placas que tiene este Ensamble es algo único que da una sonoridad particular”, dice Linage. Durante el transcurso de la noche va a haber piezas musicales diversas, una de ellas con el Coro Juvenil de Buenos Aires: “una obra donde se mezcla un grupo de percusión con un coro”. Las entradas pueden conseguirse en el Teatro y en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281) a un valor de 100 pesos (anticipadas 2 x 1).
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here