¿El gobierno está pasando por el peor momento político?

0
599

El politólogo Marcelo Gondell fue contundente: “Sí, el gobierno está pasando su peor momento porque tiene que enfrentar no solo cuestiones política internacional sino también la complejidad del frente político interno que está teniendo un recalentamiento. El Presidente, desde que comenzó la gestión, trató de quedar bien con todos y esto es difícil. Hay que tomar decisiones y llevar el peso de esas decisiones.»

La gota que rebalsó el vaso fue la muerte de Maradona. “Cuesta pensar por qué el gobierno en pandemia no tomó la decisión de hacer un cortejo y listo. Todo se dejó llevar por el hecho de quedar bien pero era el momento de gobernar”, declaró Gondell.

En cuanto a los frentes internos un hecho dejó en evidencia el clima que se vive en el Gabinete Nacional con el episodio del canciller Felipe Solá, que no estuvo presente en la conversación entre el Presidente Alberto Fernández y Joe Biden, presidente electo de EEUU. Cuando se enteró llegó al despacho en Casa Rosada y la charla había concluido, según difundieron medios nacionales, pero Solá igual hizo declaraciones a la prensa inventando una charla que no sucedió, lo que provocó un problema de gravedad institucional en cuanto a la diplomacia internacional y en particular con el FMI. Solá sigue en su cargo.

Gondell también analizó el impacto que tiene la falta de toma decisiones en un Gobierno que llegó por una amplia alianza de espacio políticos con miradas y convicciones muy diversas hasta opuestas. Gondell indica que ésto también se manifiesta en la diferencias que existen en los gobiernos municipales y provincial. Algunos Intendentes que gobiernan para los medios preocupados por quedar bien con el gobernador o presidente sin gestionar para el vecino a quien debería resolverle los problemas de la vida cotidiana. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here