“El objetivo del gobierno es cerrar el acuerdo por la deuda para aplicar el plan post pandemia”

0
621

“Muchos están preocupados por el default y Argentina está sufriendo el 40% al menos de pobreza. No quiero que se naturalice esta situación. Necesitamos tener margen para discutir algunas cuestiones y reveer ciertas medidas económicas”, dijo el economista Gustavo Giácomo haciendo referencia a las declaraciones del Presidente de la Nación Alberto Fernández en una entrevista la semana pasada.

Giácomo analizó el gran tema de la actual economía argentina que está centrado en la resolución por la deuda externa, ya que el gobierno postergó la presentación de su programa post pandemia hasta cerrar con los bonistas.

El especialista explicó: “Sin dudas, más allá del déficit que quedará y de la emisión monetaria, la deuda es un tema central porque depende de lo que hará el gobierno a futuro respecto a su programa económico post pandemia para atravesar lo que viene a raíz de la situación.»

Según se observa, existen dos escenarios posibles. Uno está ligado a acercar posiciones. El gobierno quiere negociar y algunos bonistas también están dispuestos. Sin embargo, del otro lado tres fuertes grupos bloquean el acuerdo debido a que presionan para obtener mayores ganancias. El 4 de agosto se hará la última oferta.

Consultado sobre la entrega de planes sociales, Giácomo manifestó: “Hoy si se saca el IFE, tenés a 9 millones de personas en la calle. La gente está pasando hambre y los 10 mil pesos que el gobierno le da a una familia tipo, duran una semana. El IFE funciona como red de contención para que no pase lo que pasó en 2001, durante la presidencia de Fernando de la Rúa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here