El primer Kit nacional para detectar Covid-19 se diseñó en Pilar, escuchá cómo es y por qué es tan importante

0
733

En una interesante entrevista, el Director Científico del laboratorio Argenomics, Juan José Capria, cuenta cómo fue el desarrollo del kit de rt-PCR para la detección de COVID-19, diseñado, desarrollado y producido íntegramente en Argentina con calidad mundial. Argenomics está radicado en el Parque Empresarial Austral, ruta 8 y Las Magnolias de Pilar, allí biólogos, biotecnólogos, genetistas, bioquímicos y médicos tenían un solo objetivo: contribuir con el país en la lucha contra la pandemia. Para ello enfocaron todo el esfuerzo, atención, capacidades y recursos.

Capria explica en detalle las cualidades del kit cuyos resultados se obtienen en una hora y media. Además, profundiza en la cuestión económica y los beneficios que la producción nacional a gran escala de éste producto traerá al país.

También le preguntamos sobre los tiempos y la posibilidad cierta de encontrar una vacuna contra el coronavirus, en base a su experiencia y datos de varios centros de investigación nos responde claramente.

Además, anticipa la llegada de un importante laboratorio al Parque Empresarial Austral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here