«El Secretario de Seguridad es un foráneo, no creo que tenga el aval de Achaval», Cuco Molina

0
600

Hace varios días que un grupo de municipales piden respuestas en la puerta de la oficina de Recursos Humanos del municipio.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar, Luis «Cuco» Molina, pide explicaciones a los titulares de la Secretaría de Seguridad y de Recursos Humanos por la falta del pago, la puesta a disponibilidad de los empleados y las irregularidades que se están produciendo en el COM- Centro de Monitoreo. 

El titular de STMP destacó: “A la gente que no cobró se les va a pagar a todos. Hay 4 o 5 de ellos que ya cobraron. Hablé con el subsecretario de Recursos Humanos y nos dijo que hubo una falla en el sistema y creo en su palabra. Mi malestar es con el Secretario de Seguridad, Federico Kruce, un foráneo, que vino a actuar a Pilar. No tiene en cuenta que son empleados municipales, no policías. Desparramó municipales por todos lados. No sirve para el cargo. Tiene que ser el secretario de una empresa privada, pero no sirve para seguridad. No creo que tenga el aval de Achával. Creo que va a reflexionar. Achával le llamó la atención. Se dio cuenta que no puede seguir tomando a gente de otros municipios. Se cree que es un patrón de estancia.Trasladó a compañeros a diferentes áreas, pasando sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, en plena pandemia. Lo hago responsable de haber traído personal de otros municipios, que no sabemos si tienen antecedentes penales. Algunas mujeres que estaban en el COM hoy están barriendo las calles de Pilar”.

Ante las denuncias recibidas por el uso de un uniforme naranja a los empleados que en muchos casos fueron trasladados desde el COM, Molina afirmó: “Hablamos con Santiago Laurent por este tema, para sacar a las trabajadores que les pusieron ese traje para estar en las calles. Es un espanto. Dijo que lo iban a hacer. Se los van a sacar a todos. Los implementó el área de Obras Civiles. Nos quejamos. Hablé con el director, Martín Ramos, y me dijo que lo iba a hacer. Pero increíble y denigrante fue lo que hizo Kruce, no llamar al sindicato para ver qué forma podíamos encontrarle a los cambios que quería hacer en el COM. La angustia que sufrieron estas familias es responsabilidad de él”.

En relación a la situación actual de las paritarias, “En todo el país no hay paritarias. El Intendente me dijo que va a convocarlas. Le pedimos el 35% de aumento. Les pido a los municipales que se tranquilicen. Les aseguro que van a tener su aumento”.

El sindicalista además agregó que “de las arcas del gremio, destinamos más de 300 mil pesos para asistir a las familias de los contagiados de Covid-19”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here