El sector editorial reclama por el ATP al Gobierno Nacional

0
715

En una conferencia donde se explicó cómo están viviendo esta situación y cómo ven el futuro, la presidente de la Fundación El Libro, María Teresa Garbano, y otros representantes de cámaras del sector, expresaron: “A la grave situación que viene sufriendo la industria del libro, se sumó la pandemia. En abril el gobierno lanzó la línea de créditos para el pago de salarios. Esto ayudó a que el sector avance y soporte pero el sector está empantanado por el problema de consumo que vive el país. Ahora el Estado quitó la asistencia al sector editorial y a las librerías y esto es grave”.

El profesor y escritor Antonio Las Heras también se manifestó al respecto: “El tema me toca de cerca como escritor y como secretario de prensa de la Sociedad Argentina de Escritores. El libro comienza con alguien que en soledad decide escribir pero hay un proceso que sigue con el editor, la imprenta, la distribución, las librerías y hasta las redes sociales que hoy son un medio de comercialización. Todo implica muchos empleados. Lleva al mercado al quiebre, con un agravante especial y es que no estamos hablando de cualquier producto. Estudiamos a través de los libros”.

La Estación Espacial Internacional cumplió 20 años en órbita

Rescatando el hecho de que durante estos 20 años la Estación Espacial Internacional está orbitando a 400 km de altitud. Sumando los cuatro que están en este momento, que fueron lanzados ayer desde la NASA, recibió a 245 astronautas.

Recordando su visita al sitio donde se estaba construyendo esta estación, el investigador Antonio Las Heras, expresó: “Esas partes comenzaron a ser ensambladas en 1998. Tardó dos años en ser armada. La estructura es similar a un gigantesco estadio de fútbol, con 109 metros de longitud, más que una cuadra, y 88 metros de ancho. El peso es de 420 toneladas y se mueve a una velocidad de 8 km por kilómetros por segundo.»

Su concreción fue posible gracias al trabajo de cinco estructuras espaciales: «la NASA, la agencia espacial rusa, la agencia japonesa de exploración espacial, la agencia espacial canadiense y la agencia espacial europea. La nave y la salud de los tripulantes son monitoreadas las 24 horas del día. Tiene previsto el transporte, mantenimiento y actuar como base de ensayo para las futuras misiones a la Luna, Marte y los asteroides.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here