El trabajo tras la cuarentena en Alcohólicos Anónimos en Pilar

0
803

No se llevan estadísticas pero todos saben que la pandemia trajo desesperación y desesperanza en muchas familias. Por eso, los responsables de Alcohólicos Anónimos contaron sus experiencias e informaron que de a poco están volviendo los encuentros presenciales para quienes participan de los grupos de ayuda.

Además, Raúl brindó su testimonio: “Tengo 47 años. Conozco la comunidad desde los 30 años. Hoy hace 8 años que no tomo alcohol y estoy aprendiendo a vivir. Doy fe de que se puede. El alcohol es una enfermedad lenta, progresiva y mortal. Y que solo uno mismo la puede detener. Hice mucho daño y no quiero más eso para mí. Pude ser un mejor padre. Pude estar para ellos. Si hay gente que pueda ayudarla, vengo a los grupos y estamos para ellos. Es una escuelita de vida donde te enseñan que se puede vivir sin alchol”.

Debido a la pandemia, se adaptaron a las plataformas virtuales. Y ahora, de a poco están volviendo a lo presencial.

Orlando, uno de los responsables de los grupos contó cómo es el trabajo que vienen realizando en el distrito: “Estamos abriendo los grupos porque son muy importantes. En Pilar funcionan hace 49 años. Es fundamental que sepan que hay una salida. Hoy puedo tener una vida honrada, algo que el alcohol me lo robó durante muchos años. Es necesario que las personas tengan la información porque es una enfermedad de autodiagnostico”.

Teléfono de guardia 011-3614-4772
Línea de la oficina general 011-5263-8621.
Grupos: martes jueves y sábados de 19 a 21 horas
Se mantienen las reuniones por medio de skype en los casos en que sean necesarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here