¿El viernes 13 tenemos que cuidarnos como un martes?

0
971

El investigador Antonio Las Heras reflexionó sobre los orígenes de la tradición del martes 13. “El martes está asociado a algo dramático, pero qué pasa con el viernes, día dedicado a Venus. Hay dos razones para ir con cuidado. Por un lado, Jesús fue crucificado un viernes y en la última cena había 13 comensales entre los que había un traidor, Judas. La tradición se expande al imperio romano. En octubre de 1307, ocurre en Francia otro hecho que también sucede un viernes 13. El rey de Francia, Felipe IV arrestó a todos los miembros de la Orden Templaria que fueron asesinados después. De ahí tomó un tono fatídico”.

En tanto, los pueblos originarios andinos hicieron un sincretismo y hacen rituales en estas fechas para enfrentar la mala suerte. Entre los rituales mas antiguos está el sahumo para limpiar y proteger los espacios donde vivimos o trabajamos. Sahumar con hierbas ancestrales y aromáticas, mientras decimos una oración servirá para alejar las «vibras negativas».

“Hay personas que no firman un contrato, ni se casan ni comienzan algo nuevo en estas fechas.Los seres humanos nos sugestionamos, cometemos inconscientemente errores. Respetemos a quienes piensan así.» dijo el investigador Las Heras y continuó con algunos consejos para hacer ese día y transformarlo en pura energía positiva, iniciadora: «Las abuelas recomendaban encender una vela apenas sale el sol ese día y dejarla que se consuma”, aconseja Las Heras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here