Elogio y Advertencia de Bancos Internacionales a Milei: «Argentina Merece Éxito»

0
73

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) ha elogiado las medidas iniciales tomadas por el nuevo gobierno argentino liderado por Javier Milei. El economista jefe del IIF, Robin Brooks, destacó la resistencia a la dolarización, la devaluación del peso y los recortes fiscales como acciones acertadas. No obstante, advirtió sobre los desafíos futuros, especialmente la recesión necesaria para abordar el considerable déficit por cuenta corriente.

El IIF, entidad global que representa a instituciones financieras, elogió las acciones de Javier Milei al resistir la presión para dolarizar, devaluar el peso y realizar recortes fiscales. Según Robin Brooks, economista jefe del IIF, el próximo desafío es enfrentar la recesión necesaria para reducir el enorme déficit por cuenta corriente. A pesar de una proyección de recesión del -1.3% para 2024 en Argentina, el IIF destaca que el país ha evitado los efectos adversos regionales gracias a los controles masivos de divisas, que han dejado al país en una autarquía casi total.

El informe prevé el mayor crecimiento en América Latina en una década, excluyendo a Argentina, que continuará en recesión debido a una inflación descontrolada. El IIF sugiere que las dificultades de Argentina son en su mayoría idiosincráticas, conteniendo el riesgo de contagio en la región. El análisis también destaca que, a diferencia de 2018, los controles masivos de divisas actuales han dejado al país en una autarquía casi total, mitigando los efectos regionales adversos.

El economista Mark Sobel, ex subsecretario del Tesoro de EE. UU., sugiere que el equipo del FMI y Milei deberían descartar el actual programa fallido de Fernández y negociar uno nuevo, estableciendo metas y objetivos propios. A pesar de los elogios del IIF, los fondos de inversión prefieren esperar para evaluar la solidez política y jurídica de las medidas económicas de Milei antes de reinvertir en bonos de la deuda argentina.

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) elogia las acciones iniciales de Javier Milei, destacando la resistencia a la dolarización y la devaluación del peso. El economista jefe del IIF, Robin Brooks, advierte sobre la necesidad de enfrentar una recesión para reducir el significativo déficit por cuenta corriente. Aunque se proyecta una recesión del -1.3% para Argentina en 2024, el IIF destaca que los controles masivos de divisas han evitado impactos regionales adversos. Mark Sobel sugiere descartar el actual programa del FMI y negociar uno nuevo. A pesar de elogios, los fondos de inversión prefieren evaluar la solidez de las medidas económicas de Milei antes de reinvertir en bonos de la deuda argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here