Empleados municipales siguen reclamando el cobro del sueldo

0
594

Desde la semana pasada, un grupo de empleados municipales aún espera que se le deposite el sueldo que le adeudan. Algunos dicen que se trata de más de 150 trabajadores. Se autoconvocaron para el jueves, donde algunos anticiparon que iniciarán una huelga de hambre sino les pagan.

Una de las afectadas explicó: “El lunes pasado vimos que el recibo no estaba subido. No tenía depositado el sueldo. Fuí a Recursos Humanos y nadie sabe decirme qué pasa. Así estamos hace una semana. Tengo 18 años de antigüedad y pasó solo una vez porque hubo un problema con el banco que se solucionó en 24 horas. Hasta hoy nadie dice nada. Esperamos que algún funcionario salga a dar explicaciones. Tememos que no nos paguen».

“Estamos siendo muy manoseados. No nos pasó esto en el gobierno anterior. Los funcionarios de esta gestión se llenaron la boca denunciando al gobierno anterior pero el empleado tenía el sueldo en tiempo y forma. Tengo 57 años, me faltan 4 para jubilarme. Dónde voy a ir a trabajar? Tengo un hijo discapacitado. No tienen humanidad. Es tristísimo”, finalizó la empleada municipal.

Esta situación se suma a otros errores que se estuvieron produciendo en los últimos meses respecto a la facturación, como el descuento de Ganancias a quienes no correspondía un mes, el pago de horas extras retrasado en otra oportunidad, el inconveniente que surgió en la carga de los empleados de salud para que cobren el bono de 5 mil pesos que da el gobierno nacional, entre otros errores. A esto se suma el pase a disponibilidad de varios empleados durante la semana pasada, según ellos nadie les explicó los motivos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here