“Es clave que cambiemos las estructuras” afirmó el Jefe de Terapia del Hospital Austral, recuperado de Covid-19

0
471

El doctor Pablo Pratesi, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Austral, fue noticia porque él y toda su familia padecieron Covid-19. En un mensaje contundente desde su experiencia, destacó: “Por suerte estamos muy bien. Ya estamos todos en casa. Mi hijo Francisco, que es el que la pasó peor, ya tiene el alta. La impotencia es terrible. Los primeros días me sentía muy mal y no pude manejar la situación. Mi familia Austral de terapia intensiva, los médicos, enfermeros, kinesiólogos, todos; esa cuota de amor es lo que te saca adelante. El sufrimiento es inmanejable. Hoy lo puedo contar. El mensaje es que hay que cuidarse. No tengo bandera política. No creo que haya sido acertado un encierro de 7 meses pero no me voy a meter en eso. Lo que quiero decir es que en este momento, con la curva de casos tan alta, hay que quedarse encerrado. Entiendo a los que tienen que salir a trabajar y el impacto en los jóvenes y ancianos. Es como salir a jugar un partido en una tormenta eléctrica”.

En relación a la situación actual, el médico destacó: “Los casos en el Gran Buenos están siendo menores. Lo vemos también en el Hospital, donde ahora tenemos camas libres. El esfuerzo es que salga el que realmente tiene que salir. Los chicos no son inmunes. Los chicos tienen que entender que no tienen la capa de Superman. Hay que buscar estrategias. El virus no se va a ir tan fácil”.

“Es una enfermedad nueva. Europa decía que se acabó y ahora tienen rebrotes. Hay que cambiar hábitos y estructuras edilicias y sanitarias. No podemos vivir encerrados toda la vida. Hay que renovar las cosas que durante décadas no se hicieron. No creo en ningún partido político. Creo en la gente honesta. Hace 30 años que soy médico. Vivo en Pilar desde el 98 y tengo casa, la de mis padres, desde el 72. Mi comunidad es la de Pilar. Tenemos que tener conciencia social. El amor y la empatía por el que está al lado tuyo es lo que nos saca adelante”, agregó.

Mirando hacia lo que viene, Pratesi manifestó: “Si se cambian las estructuras y cumple con las normas, hay cosas que se pueden hacer. Hay que tener creatividad. Lo que se hizo mal en otros lados, no lo repitamos. Creo que en las próximas semanas la cosa va a cambiar y el interior de la Argentina está explotando. El sistema de salud estuvo tan deteriorado que la vamos a pasar mal y los muertos van a aumentar pero algo hay que hacer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here