Escrache a Lorenzetti: Repudian los dichos del presidente del PRO de Vicente López

0
846

A raíz del escrache que sufrió Ricardo Lorenzetti, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, en su casa durante el fin de semana, fueron muchos los que salieron a solidarizarse y condenar éste tipo de acciones.

Pero no fue el caso del Presidente del PRO Vicente López, César Torres, cuyas palabras fueron repudiadas por Nuevo Encuentro, espacio que lidera Martín Sabatella, a través de un comunicado que publicaron en Facebook y que rápidamente se viralizó en las redes sociales. A continuación el comunicado completo:

«Repudio sobre manifestaciones del presidente del PRO Vicente López

En el marco del escrache realizado ante la vivienda del Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Ricardo Lorenzetti, que buscó condicionar la decisión del magistrado sobre el tratamiento del per saltum solicitado por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, el presidente del PRO Vicente López, César Torres, equiparó la manifestación con la que realizaran les hijes de detenides desaparecides frente a las viviendas de los implicados en crímenes de lesa humanidad, en respuesta al compañero Ministro de Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, cuya madre aun hoy permanece desaparecida.
El referente macrista olvida que quienes estuvieron implicados en crímenes de lesa, gozaron de impunidad por largos años, donde solo el escrache era un atisbo de justicia. H.I.J.O.S solo se dedicó a señalar públicamente a los culpables. Está claro que hasta eso genera rechazo en un espacio que una y otra vez cuestionó la cantidad de desaparecides, o que retomó la teoría de los dos demonios, demostrando su ignorancia sobre el tramo más oscuro de nuestra historia.
Relacionar escraches a secuestradores, violadores, torturadores, asesinos, y ladrones de bebés con un escrache que busca torcer la decisión de un poder constitucional es totalmente incompatible con los valores de una sociedad que salió masivamente a manifestarse cuando se quiso aplicar el 2×1 a un represor, allá por 2017. Bueno es recordar que aquella movilización se debió a un fallo de la Corte Suprema, pero no se invadió el hogar de ningún juez ni de ninguna jueza: la demostración del repudio popular se hizo oir en una Plaza de Mayo colmada.
Llamamos al presidente del PRO Vicente López a la reflexión. No es lo mismo un torturador de la dictadura que un juez de la democracia.
Y sí, fueron 30.000. Ayer, hoy y siempre.
Nuevo Encuentro Vicente López»
Cabe señalar que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, condenó el escrache en la casa del magistrado y otras manifestaciones que sufrieron la vicepresidenta Cristina Fernández y el presidente de Diputados de la Nación, Sergio Massa. El Presidente aseguró: «Eso es lo más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here