Escuelas cerradas desde marzo, pero las obras comenzarían en diciembre

0
551

Desde marzo están cerrados los colegios. Ahora el Municipio comunicó la noticia que hay 68 millones para invertir en los sanitarios de 15 escuelas, deben licitar y finalizar las obras para el inicio del ciclo lectivo 2021.

Al respecto, la vicepresidente del Consejo Escolar, Patricia Santoro dijo: “Nos enteramos por medio de los medios. No sabemos ni siquiera qué escuelas piensan intervenir. Nosotros somos los responsables (de los edificios educativos). Elevamos un pedido de informes a la Secretaría de Educación (municipal) para que nos brinden información”.

En marzo, el Consejo envió al municipio un listado de las escuelas que necesitan refacción en los sanitarios. Aún no tienen novedades.  De todas formas, no se hizo la intervención preventiva de gas y electricidad, según apuntó Santoro.

El Consejo tiene proveedores que están inscritos en la Dirección General de Escuelas. Si no están ahí anotados, no pueden ingresar a trabajar en las escuelas. Si el municipio hace una licitación, entienden que tendrán requisitos similares.

“Intentamos hacer lo mejor posible desde nuestro lugar. Pero cuando no hay comunicación, es difícil. No sabemos si la presidenta del Consejo, Victoria Carey, tendrá los datos y no los informó. Nuestros teléfonos están a disposición de todos”, enfatizó Santoro.

Además, la situación del edificio donde funcionaba el Consejo Escolar sobre la calle Bolivar sigue cerrado, con el mobiliario y documentación en su interior, sin poder acceder desde hace tres meses. El dueño retuvo la propiedad ante el intento de mudarse sin avisar, decisión del oficialismo que aún no pueden solucionar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here