«Esto es una cacería humana», los delivery quieren trabajar seguros

0
874
«Está lleno de casos. Esto es una cacería humana. No hay asistencia policial para evitarlo. Necesitamos salir a trabajar seguros. Esta es nuestra fuente de trabajo. Cuando pedimos medidas, no hubo respuesta. No se vio movimiento policial. Hace unos días vivimos una situación tensa en Peruzzotti, cuando fuimos a recuperar la moto que le habían robado a una compañera y no contamos con apoyo policial para lograrlo. Localizamos la moto por nuestra cuenta y sabemos quienes son los responsables pero no tuvimos apoyo para atraparlos. No queremos generar conflictos ni afectar el trabajo de nadie pero queremos trabajar seguros y nada más» explicó Angel uno de los repartidores que estuvo presente en la reunión con autoridades municipales y policiales hace poco más de un mes pidiendo seguridad por el aumento de robos que estaban sufriendo.
Los manifestantes denuncian que existen zonas liberadas y que la situación en todo el partido es la misma. Por ejemplo, en Derqui, pese al reclamo de presencia policial, continúan los robos. Por este motivo se acercaron a acompañar el reclamo los repartidores de esta localidad, quienes lo contaron en primera persona de esta manera: «El último fin de semana hubo 5 robos y vienen aumentando. Uno de estos hechos terminó con la pierna apuñalada de un compañero y otro muy golpeado. El sábado a la tarde junto a un grupo de repartidores recuperamos la moto pero lo hicimos sin apoyo policial. Y sentimos mucha bronca cuando leímos el posteo en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad de Pilar haciéndose cargo de la recuperación del vehículo. Esta fue una historia que jamás sucedió. Lo logramos entre los repartidores, los comerciantes y los vecinos».
Por su parte, una trabajadora de delivery contó cómo le robaron en Villa Verde: «Hace unos días me robaron la moto en Fragata Argentina. Me amenazaron con un arma y varias veces me dijeron que me iban a pegar un tiro. Por eso no pude hacer nada más. Estuvimos en la búsqueda de la moto y cuando fuimos entre todos a recuperarla a la casa donde creemos que está, vino la policía y nos dijeron que no podían hacer nada. No tenemos apoyo y ahora no puedo trabajar porque sin la moto no puedo mantener mi única fuente de ingresos».
También se sumaron al reclamo los trabajadores de Del Viso, quienes participaron en la movilización. Uno de ellos expresó: «Acá es lo mismo o peor. No hay patrullaje. Hace más de 30 años que vivo en esta localidad y jamás vi una cosa así. No se puede trabajar tranquilo. Nos roban y nos dejan sin trabajo. Además, hay cada vez más robos en casas y se están sucediendo con mucha violencia porque andan armados. A partir de las 5 de la tarde no podés salir. Tenés que elegir entre arriesgarte y salir con miedo o quedarte en tu casa sin trabajar. Todos sabemos cuáles son las zonas complicadas y a los responsables los vemos pasar. Andan en la calle sin casco ni patente ni nada, de a dos. Es obvio que están buscando para robar y siguen como si nada. Y desde que arrancó la cuarentena hay más robos».

En la mañana de hoy, los repartidores de deliverys del distrito se manifestaron por segunda vez para pedir ser atendidos por el Intendente Federico de Achaval. Dijeron presente repartidores de todo el distrito donde a diario se producen robos en los que se evidencia cada vez mayor violencia y, pese a haber sido recibidos el mes pasado por las autoridades competentes, no aumentó ni el patrullaje ni la prevención del delito.

La marcha partió desde el estacionamiento de la ruta 25 y Panamericana y se dirigió hacia el municipio a puro ruido, haciendo sonar sus bocinas y sus motores para reclamar en el centro de Pilar mayor seguridad, mayor patrullaje, presencia policial, mejoras en la iluminación y otras medidas para prevenir el delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here