Faltan respuestas del Ejecutivo Municipal

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El 9 de agosto de 2018 el Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza de Accesibilidad, entre otras cosas, la misma establece la incorporación de intérpretes de lengua de señas en las oficinas públicas del municipio, en los hospitales Públicos y en las Comisarias, para que se desempeñen como traductores y así se supriman las barreras comunicacionales que encuentra la comunidad hipoacúsica a la hora de hacer trámites de diferente índole.

Sin embargo, de acuerdo a lo conversado con el Defensor del Pueblo: Juan Pablo Trovatelli: “La ordenanza ni siquiera se ha comenzado a implementar. Desde el equipo de la Defensoría lo sabemos porque estamos en diálogo constante con la Comunidad de Sordos, quienes nos transmiten sus dificultades diarias, su preocupación y sobretodo su decepción ante la falta de respuesta del Estado. Un hecho más que refleja la falta de empatía, de capacidad de diálogo y de compromiso con el vecino » afirmó. 

La Defensoría como Institución impulsora de la  ordenanza de accesibilidad ya ha solicitado al Ejecutivo Municipal que informe los motivos de la falta de ejecución luego de un año de su aprobación, también ha pedido la realización de un informe sobre el procedimiento que tomarán para concretar su implementación.

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