«Furia Transfeminista» acompaña a víctimas de violencia de género: caso Verónica Sofer

0
759

Verónica Sofer es víctima de violencia de género hace 17 años por parte de su ex pareja, denuncia al progenitor de su hijo de 14 años, luego de un violento allanamiento sin orden judicial

Caro Abregú es la responsable regional de la organización Furia Transfeminista, formada por sobrevivientes y familiares de victimas de violencias y feminicidios. Ella contó: “Acompañamos a mamás protectoras que luchan por salir del círculo de violencia. En el caso de Verónica, el hijo pide a gritos volver con ella y no sabemos qué es lo tan grave que hizo que no la dejan vincularse con él. Las instituciones están para acompañar a las víctimas. Por suerte tenemos respuestas. Comenzamos en Malvinas Argentinas hace 4 años y hoy estamos en más de 20 distritos y eso es alentador”.

“Los violentos nos tratan de locas con diagnósticos falsos. En este caso estamos hablando de un empresario poderoso de la zona y que no les cuesta nada tirarles unos pesos a los profesionales y modificar los diagnósticos. Como organización venimos denunciando esto. Esta impunidad se tiene que terminar. Con una denuncia no pasa nada, con dos, tres sí alguien sale a dar respuesta”, explicó esta referente social.

Cabe destacar que el viernes 5 de junio se realizó un allanamiento en la casa de Verónica, mientras ella estaba dializándose. Además, Sofer había denunciado que en aquella oportunidad irrumpieron cerca de diez personas e ingresaron a su habitación y, de manera muy agresiva, maniataron al menor y posteriormente lo llevaron al juzgado, todo ésto lo contó la propia Verónica junto a su abogada en RadioMasPilar.

“Se lo llevó engañado y maniatado, sin mostrar la orden judicial. El nene quiere ver a su mamá y la justicia no escucha”, agregó Abregú.

Quienes estén interesados en comunicarse con esta organización, pueden hacerlo a través de su página de Facebook o al 1130171555.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here