Gendarmería en el acampe de los trabajadores de la empresa Trento

0
540

Los trabajadores de la empresa Trento Vidrios informaron que hoy se llevó a cabo un operativo con la presencia de gendarmería sobre ellos que se encontraban reclamando en colectora ramal Pilar, a la altura del km 33,500, por el despedido de compañeros en plena pandemia, pago de salarios adeudados y aguinaldo y que se encuentran sin cobertura de obra social.

En relación al conflicto con esta empresa, César, uno de los empleados, expresó: “Tuvimos la desgracia de tener 6 compañeros despedidos. La empresa despidió en plena pandemia. Estamos sin cobertura de obra social, nos deben salarios caídos y aguinaldo”.

La empresa se presentó a una conciliación a través de la cual se comprometió al pago de salarios y la reincorporación de los despedidos.

“Cumplió con una parte. Pero no con el ATP de abril porque la empresa no cargó los datos de los compañeros en abril. Hoy volvemos con todo porque tenemos la resolución por vía judicial del juzgado numero 2 de San Miguel donde se informa que el fallo fue a favor de los trabajadores. Estamos sin obra social. No queremos que la empresa se funda. Queremos conservar los puestos de trabajo”, destacaron los trabajadores afectados por esta situación.

Hoy a las 15 se realizará una nueva conciliación con el Ministerio de Trabajo de manera virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here