Giordano solicita pedido de informes por las obras paralizadas en el Barrio Monterrey de Presidente Derqui

0
365

(Pilar, 12 de Noviembre de 2018) –  Ante el estado de abandono en las obras llevadas adelante por el gobierno nacional a cargo de Mauricio Macri y su intendente local, Nicolás Ducoté en el barrio Monterrey de Presidente Derqui esta mañana el referente Iván Giordano presentó un pedido de informes por Mesa de Entradas de la Municipalidad de Pilar para saber qué pasó con lo anunciado y publicitado.

Dirigido al intendente de Pilar Nicolás Ducoté, y basado en el derecho de acceso a la información municipal pública, se solicitó información sobre el Plan Nacional de Hábitat en el barrio Monterrey de la localidad de Presidente Derqui.

Volviendo al expediente presentado, cabe aclarar que el 23 de mayo de 2016 se suscribió un convenio específico entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Municipalidad de Pilar para llevar adelante la ejecución de obras de mejoramiento del espacio público y fortalecimiento comunitario del barrio.

Tal como indican las fotos y dan fe los vecinos, dichas obras no mejoraron en nada el barrio, sino que tras paralizarse empeoraron notablemente la situación.

Este convenio aseguró $ 145.733.657 para las obras que consistían en asfalto, cordón, veredas, equipamiento, bacheo de calle, planos, obras pluviales, obras de agua corriente, obras de cloacas, obras de alumbrado y construcción de NIDO (Salón de usos múltiples).

Además se destinaría al financiamiento de módulos sobre diversos ejes relacionados con la Cultura, deporte, verde, educación, Mujer y Hábitat, NIDO (Salón de usos múltiples) y participativo.

El anexo I de dicho convenio legalizado por el Ministerio del Interior y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de Pilar el 25 de agosto de 2016 expresa que el plazo de las obras es de 12 meses.

Actualmente las obras están paralizadas y los vecinos preocupados porque sus casas han quedado un metro y medio arriba de la traza vial.

Atento a todo esto el referente Iván Giordano solicitó:

1- Detalle del plan de trabajo, croquis y obras comprometidas en el convenio

2- Detalla de estado real de ejecución de la obra mencionada

3- Detalle de reembolsos recibidos: montos recibidos, fechas de los mismos y copia de certificado de obra de cada reembolso

4- Detalle de cronograma de obras y acciones actualizadas, con cálculo de fechas de finalización

5- Informe Modificación del proyecto de obra si existiese

6- Copia documental de las actuaciones indicadas en los puntos anteriores

7- Señale toda información que pueda resultar de interés o relevancia.

“Presentamos este pedido porque los vecinos se encuentran solos. En campaña esta obra era visitada y publicitada por el gobierno ahora los vecinos no tienen ninguna respuesta”, dijo Iván Giordano.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here