Grupo Simpa presentó oficialmente la nueva Royal Enfield HNTR 350 en Argentina

0
457

Con la presencia destacada de Dinesh Bhatia, embajador de la República de la India en la Argentina; junto a Krishnan Ramaswamy, President and Business Head para el continente americano de Royal Enfield; Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA S.A., y Gonzalo García Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina se presentó la nueva Royal Enfield HNTR 350, una moto urbana moderna y joven, de cilindrada media e inspiración clásica, en un evento realizado en ARTLAB de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Royal Enfield Argentina sigue creciendo y sumando modelos en el país con la llegada de la nueva, divertida y elegante HNTR 350, lo cual indica la consolidación total de la marca a nivel nacional y de toda su red comercial de concesionarios.

 Producida en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, la Royal Enfield HNTR 350 cuenta con un motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC de 4 tiempos, bajo la norma de emisiones internacionales BS6, de carrera larga con inyección electrónica de combustible, que ofrece una conducción más suave. El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde que aceleras y durante todo el rango de revoluciones. Posee una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 32 Nm a 4.000 rpm; asociado a una caja, sencilla y fiable, de cinco marchas.

“Argentina es un mercado muy importante para nosotros a nivel mundial, especialmente Latinoamérica. En el 2022, Royal Enfield exportó más de 100 mil unidades hacia los mercados internacionales, de esta cifra el 50% fue para la región de las Américas, zona en la que se destacan los países de Argentina, EE.UU., México, Brasil y Colombia. Esperamos que la marca continúe creciendo en Argentina, en fabricación y gestión del Grupo Simpa, de la forma que lo viene haciendo en los últimos años para que en poco tiempo el mercado argentino se convierta en uno de los más importantes para Royal Enfield a nivel internacional. Con respecto a la HNTR 350, se destaca por ser una moto pensada para un público nuevo, más joven, con la que Royal Enfield busca continuar consolidándose como líder en el sector de la cilindrada media”, dijo durante la presentación Krishnan Ramaswamy, President and Business Head para el continente americano de Royal Enfield.

“Esta es una moto viene a ocupar su lugar dentro del segmento de entrada de gama, con el objetivo de ofrecer un modelo muy confiable e intuitivo de conducir, pensando en un público joven urbano. Es una moto que es ideal para el manejo en grandes ciudades, la cual hace disfrutar al motero más experimentado, al mismo tiempo que es accesible y fácil de conducir para riders con menos experiencia”, enfatizó Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo SIMPA.

Y Schwartz cerró destacando que “con la Royal Enfield HNTR 350 esperamos lograr un mayor market share en el mercado de la cilindrada media, llegando a un público más joven, a motociclistas primerizos y a personas que vienen de ejemplares de menor cilindrada; es decir, queremos llegarle a un público más amplio que gusten de las dos ruedas. La HNTR 350 es fácil de conducir, ligera y con un motor que es un prodigio de suavidad y fiabilidad, siempre bajo la premisa de economizar consumo y mantenimiento”.

La efectividad, agilidad, comodidad, ergonomía en el uso de esta moto son las virtudes buscadas y logradas por la marca en este modelo. En este sentido la Royal Enfield HNTR 350 está dotada de un chasis del tipo doble cuna tubular de acero desdoblada, desarrollado por “Harris Performance”, completamente más ágil, con nueva geometría y una distancia entre ejes más corta, pensado para el ámbito urbano. Buscando el confort en marcha, la suspensión delantera consta de una horquilla telescópica, con barras de 41mm y 130mm de recorrido, mientras que en la parte trasera hay un doble amortiguador con regulación en precarga en seis posiciones y un recorrido de 102mm.

Su cómoda posición de manejo -con una altura del asiento de 800mm, la colaboración que ofrece la posición del manillar y los pedales con una ubicación más retrasada, logran una adaptación inmediata para cualquier nivel de experiencia en este nuevo modelo de Royal Enfield.

En el tren delantero de la Royal Enfield HNTR 350 se destaca el freno a disco de 300mm mordido por pinza flotante de dos pistones, mientras que el trasero está compuesto por un disco de 270mm con pinza flotante con monopistón. La HNTR 350 incorpora un alto poder de frenado gracias a los frenos ABS doble canal y la incorporación de un nuevo módulo de la marca Bosch. Equipada para su rodada, utiliza ambas llantas de aleación ligera de 17″; neumáticos de 110/70 en el frente y de 140/70 en la parte trasera, las cuales consiguen un gran equilibrio brindando comodidad y tranquilidad a los royaleros.

La nueva HNTR 350 fusiona elementos analógicos y digitales en su instrumentación. El panel de instrumentos circular se compone por velocímetro de aguja y pantalla digital LCD que ofrece numerosa información: indicador de marcha, nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial. Además, cuenta con un puerto de carga USB adicional en la motocicleta. Este modelo tiene un peso de 181 kg en orden de marcha y posee un tanque de 13 litros.

La Royal Enfield HNTR 350 ofrece una imagen contemporánea con tonos de colores variados: Rebel Blue – Rebel Red – Rebel Black – Dapper Grey – Dapper Ash. Además, se presenta en dos versiones, una con tres colores diferentes para el tanque y gráficos; mientras que la otra trae una decoración más agresiva y disruptiva. El precio será de 4.799 dólares; y ya están disponibles para su venta en todos los concesionarios de la marca en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here