«Hay intendentes que están a favor de su gente y otros que no”

0
409

Uno de los dueños de locales gastronómicos de Pilar que hace meses está presentado documentos y distintos protocolos para lograr la apertura, Pablo Terranova de Terra´s, en relación a la manifestación que estaba planeada para el pasado domingo, expresó: “Junto con la mayoría de los gastronómicos de Pilar, habíamos planificado una manifestación para que el municipio y la gente nos escuche. Van siete meses en los que la actividad es casi nula. Después del anuncio, hubo muchas llamadas de parte del municipio pidiendo que se suspenda. Supuestamente el gobernador iba a informar sobre una apertura ese mismo día. De AMBA somos uno de los pocos municipios que los gastronómicos aún no abrieron. No tenemos mala intención ni ganas de generar conflicto por eso decidimos suspender pero ese anuncio nunca llegó y por eso tomamos esta decisión”.

Según indican los comerciantes de este sector, el lunes empezaron los rumores de que la apertura iba a ser solo para el mediodía. Hoy martes aún no hubo ni decreto ni anuncio. Por este motivo, mañana a las 17 en el km 50 habrá una manifestación de todos los gastronómicos con la presencia de los empleados y sindicatos que apoyan este pedido de apertura.

“Como están abiertos en todos los municipios que nos rodean, no podemos entender por qué nosotros no. Hay un montón de ejemplos. Esto nos hace pensar que hay intendentes que están a favor de su gente y otros que no”, agregó Terranova.

“Estabamos con la modalidad de delivery y take away y se nos vio reflejado de forma negativa porque la gente se está yendo a otros distritos a comer. Bajó entre un 30 y 40% el reparto a domicilio. Son siete meses de pérdidas. Es un capricho. Queremos trabajar, no pedimos otra cosa. Porque en las mismas condiciones, otros municipios están abiertos”, finalizó el gastronómico.
Los encuentros enfocados a este tema estuvieron presentes el intendente Federico De Achával y la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes y más de 100 dueños de bares y restaurantes del distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here