HCD: Asamblea con escándalo y corte de ruta por no escuchar a la familia de Iris

0
501

Mientras en una sesión con los Mayores Contribuyentes, en el predio Carlos Pellegrini, el Concejo Deliberante debatía, votaba y aprobaba la reforma a la ordenanza Tarifaria y Fiscal para el 2021 propuesta por el Ejecutivo Municipal, familiares y vecinos realizaron una manifestación en el acceso en reclamo de justicia por el caso Iris García, de 15 años, quien falleció con un cuadro muy avanzado de desnutrición el 3 de octubre. Querían entregar en mano la carta que enviaron tres veces para que sea leída en el recinto y desde la Presidencia del legislativo nunca lo hicieron.

El papá y la mamá de Iris estuvieron presentes, con un cartel que decía “El Estado es responsable”. También estaba el tío de la víctima y otras familiares y vecinos que acompañan a la familia desde el primer momento. A ninguno de ellos los dejaron entrar al «recinto», en el parque del Pellegrini, donde se estaba realizando la Asamblea. La familia estuvo acompañada por distintas organizaciones sociales.

El portón del predio sobre ruta 25 se mantuvo cerrado y  estuvo blindado por policías que respondían a las órdenes de la presidencia del HCD. Al no tener respuesta de las autoridades legislativas, los manifestantes hablaron con el oficial a cargo del operativo de seguridad para que haga de intermediario y así poder ingresar a entregar la carta. La respuesta fue negativa.

Al finalizar la sesión, las concejales opositoras Analía Leguizamón y Jésica Bortulé se acercaron a conversar con los manifestantes. Detrás se acercó la concejal a cargo de la Presidencia, Claudia Pombo, y permitió el ingreso de la familia pero no nos permitió ingresar a nosotros que eramos el único medio de prensa que se encontraba en el lugar, transmitiendo en vivo. Al ver esta situación la concejal Inés Ricci se ofreció a llevar nuestro celular para poder informar lo que ocurriría en el parque a metros del portón cerrado.

En una reunión tensa, al aire libre, a metros del portón cerrado, Pombo dijo que su ayuda «era de corazón» y que estaban haciendo política por eso no los dejó ingresar al recinto. La discusión siguió entre los legisladores, la familia se fue como vino, sin respuestas y sin poder expresarse ante los representantes del pueblo de Pilar.

Sí lograron que la «jefa del oficialismo», Lourdes Filgueira, por primera vez diga en micrófono y reconozca que existe «el caso Iris» aunque sea para cerrar el debate.

Los nuevos impuestos y el aumento de los impuestos ya existentes fue aprobado por 34 votos a favor y 7 en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here