HCD: denuncian mecanismos poco transparentes para el tratamiento de proyectos

0
526

Según datos mundiales y Pilar no está exento, la tasa de suicidios fue muy alta por efectos de la pandemia. Al respecto, el concejal Gustavo Trindade presentó tres proyectos. Uno de ellos destinado a otorgar herramientas al ejecutivo para atención, detección temprana y capacitación para prevenir las muertes por suicidios.

“El Estado municipal tiene que estar presente en estos casos donde se pueden prevenir. Hicimos un estudio de la situación sobre todo en el conurbano. Queremos otorgar una ayuda en el momento. Para eso planteamos una línea telefónica que funcione las 24 horas para intentar acercar una solución al que sufre este problema”, declaró el edil.

El proyecto ya ingresó en la comisión de salud. “Lo que sucede es que los que no pertenecemos a esa comisión, no sabemos en qué proyectos están trabajando. Lo venimos reclamando en cada una de las sesiones pero todavía no tuvimos eco. Los concejales somos empleados de la gente. Ellos deberían saber qué estamos haciendo.»

Por otra parte, están empezando a evaluar el presupuesto 2021. “Son elementos que tenemos que analizar y consultar con quienes nos asesoran en profundidad porque dar pronósticos adelantados es salir a vender fruta y poner palos en la rueda porque sí. Haremos un análisis a conciencia. Mínimo pedimos que no se trate esta sesión. En la gestión anterior veníamos los funcionarios, presentábamos cuestionarios. Esperamos que se dé el mismo tratamiento”, agregó Trindade quien habló de responsabilidad a la hora de emitir opinión sobre el Presupuesto y no dudó en calificar de «imberbes» a quienes «quieren exigirnos a los que dignamente representamos los intereses de los pilarenses con el sólo objetivo de figurar.», le recomendó ir a trabajar y dejar los egos personales de lado. Se trata de un grupo de Juntos por el Cambio, cercano a la Diputada Nacional Marcela Campagnoli, los que exigieron a través de una carta publica que los concejales del espacio «desestimen el Presupuesto 2021».

También, presentó un proyecto para declarar de interés municipal el libro “Orquídeas, aquello que realmente somos” de Abel Gustavo Maciel, un artista de amplia trayectoria que representa a Pilar nacional e internacionalmente con sus obras.

Por último, buscan que el HCD manifieste su beneplácito ante el Proyecto de Ley presentado por los Senadores de Juntos por el Cambio de eliminar el Impuesto a las ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.

Tampoco se trataron otros proyectos presentados como el de la creación de un consejo de seguridad, de mecenazgo que plantea ayuda a los artistas independientes, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here