Información falsa en torno al primer muerto por coronavirus en Pilar, habló su hijo

0
1517

«Lo importante es que se sepa la verdad» dijó Jorge Quispe, hijo de Alberto, la primera persona fallecida por coronavirus en el distrito. El viernes a la madrugada perdió a su papá, hacía una semana que estaba aislado en terapia en el hospital municipal Sanguinetti, el miércoles internaron a su mamá, pero tampoco pueden visitarla porque también está aislada, esperando los resultados del test. «Impotencia, tristeza y bronca» siente Jorge y se aferra a su fe en Dios para no perder la esperanza, reza y pide que recen por su mamá y su familia. Jorge pide que escuchen todo lo que tiene para decir y que se queden en sus casas porque todos debemos ser responables.

En medio del calvario que vive la familia aparecieron noticias con datos falsos sobre su padre, el comportamiento de la familia, y tambien sobre el estado de salud de su mamá. Los llamados telefónicos, los posteos en facebook eran todos anónimos, los grupos de whatsapp, cuentas «truchas» que llenaron de angustia, bronca e impotencia a Jorge que salió al cruce exponiendo cuestiones privadas para que dejaran de inventar. Incluso dijo que por un momento temió un ataque a su propia familia por el nivel de odio y pánico que se había generado con tantas mentiras.

Jorge contó que insistió y pidió a todos para que le hicieran test a toda la familia, fue gracias a una trabajadora de la salud «con buena onda» que lo logró y ahora esperan los resultados. Cabe recordar que el protocolo no indica que se realicen test a todos los que estuvieron en contacto con el infectado, sólo los que tienen síntomas.

Toda la familia en aislamiento total, no salen de sus hogares. Ya estaban cumpliendo con la cuarentena desde que lo dispuso el Presidente de la Nación, pero en el caso de Alberto Quispe la cuarentena arrancó el 15 de marzo con la suspensión de clases por decisión de sus cuatro hijos, en ese momento les pidieron a sus padres que se resguarden y no salgan.

Alberto y Angela no salían de su casa. Hasta que la infección de una muela hizo que Alberto se acercara a la Sala de atención primaria municipal de Derqui, donde lo medicaron para bajar la fiebre y calmar el dolor. Su estado empeoró y terminó internado en el hospital Sanguinetti, en terapia con respirador. El test dió positivo se había contagiado coronavirus por lo que toda la familia quedó aislada. Una semana después, el viernes a las 2 am falleció. No hubo velatorio y sus restos fueron sepultados en el cementerio de Pte. Derqui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here