Inseguridad en Derqui: patrullaje, puestos fijos y personal a pie

0
826
Tras los seis robos en una noche y el hartazgo de los vecinos por la cantidad de hechos delictivos que viene sufriendo en el centro de Presidente Derqui, la Cámara de Comercio local convocó a una reunión con las autoridades municipales y policiales para que escuchen a los comerciantes y expliquen cuáles son las acciones que implementarán para prevenir el delito.
El Subsecretario de Seguridad municipal, ex Capitán de Navío Jorge Chitarrini, encabezó la reunión y presentó el plan que desarrolló para terminar con el delito en el centro comercial. El plan presentado se implementaría desde el mismo miércoles de la reunión, es un circuito cerrado de patrullaje, con puestos fijos y sumarían personal de a pie. Según los funcionarios el 98% de las cámaras de Presidente Derqui conectadas al COM- Centro de Operaciones Municipal- están funcionando.
Acompañaron a Chitarrini en la reunión virtual el director de Seguridad Vecinal,Diego Salaberry, el Jefe de Estación Pilar, Comisario Inspector Carlos Santana, el Jefe de la Policia Local,Comisario Pedro Gimenez, el Jefe de Comando de Patrullas, Comisario Rafael Maidana y el titular de la Comisaría de Derqui, José Aguirre.
Los comerciantes siguen con la esperanza que el delito se termine y poder trabajar tranquilos, aquellos que están trabajando. Ni hablar de los comerciantes que no pueden hacerlo por no entrar en las actividades esenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here