Intentan denunciar irregularidades en el comedor Rincón de Luz

0
614

«No nos quieren recibir la carta con las firmas de los vecinos porque nos dicen que tiene que ser más formal, por computadora, pero nosotros no tenemos, somos gente de barrio. Lo único que pedimos es que no le den más la comida a esa señora que maneja el comedor que quiere hacer negocio», Pablo, fue el vecino que intentó dejar la carta en Desarrollo Social del Municipio y relató por qué no se la recibieron.

Un grupo de vecinos se movilizó hasta las oficinas de Desarrollo Social del municipio de Pilar, el área está a cargo de la concejal en uso de licencia Paula González. El reclamo es por la calidad de la comida y afirman que les cobran las viandas en el Comedor «Rincón de Luz» del barrio El Rocío. Esta fue la sexta vez que presentaron la denuncia.

Así lo explicó Emiliano: “Son alimentos vencidos. Presentamos una carta con 90 firmas. Si no nos dan una respuesta, el viernes vamos a cortar la ruta 26 y Formosa. La comida que recibimos llega del municipio y donaciones del que maneja el Padre Tomás, en Manuel Alberti. Parece que cortando las calles es la única manera de que te escuchen”.

“Ellos cocinan con donaciones de la municipalidad. Y la otra vez nos querían vender lo que tenían. Te cobran la vianda entre 100 y 200 pesos. Y no nos reciben la denuncia. Nos dan la comida en baldes», agregó Emiliano quien explicó que quieren entregar una carta que fue firmada por los vecinos pero no se la quieren recibir las personas que están en las oficinas de Desarrollo Social «porque dicen que perjudicamos al Intendente».

Johnny, de Derqui, acompaña el reclamo y explicó las razones: “Estamos tomando esta decisión porque en nuestro barrio pasa lo mismo. Como Desarrollo Social no da una solución, estamos cortando la ruta el viernes a la mañana. Avisamos al COM porque no queremos problemas. Ellos son los que entregan la mercadería que no se puede comer y hasta nos la quieren cobrar. Reclamamos algo que es de la gente. Les pedimos que controlen a la persona que está a cargo del comedor. Tenemos fotos y gente que te cuenta cómo le entregan la comida con pedazo virulana».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here