Jesica Bortule: “Es muy peligroso que el HCD no esté funcionando”

0
615

La oposición denuncia el aumento de casos de inseguridad en el distrito. En este sentido, además reclaman que se retome la actividad en el Concejo Deliberante. Al respecto, la concejal por Juntos por el Cambio, Jesica Bortule manifestó: “Es alarmarte el tema de la seguridad y la institucionalidad en Pilar. El HCD no está funcionando y esto es muy peligroso. Se aprobó la modalidad virtual y se hicieron dos sesiones sin incovenientes. Sin embargo, no respetan las sesiones ordinarias y sólo las tuvimos cuando el oficialismo así lo quiso. No hay impedimentos para que no funcione y más allá de los reiterados pedidos realizados, a los concejales de la oposiciones no se los escucha”.

Por otra parte, reclama por la inseguridad que crece y no hay respuestas en este sentido: “Queremos que se nos informe cuál es el plan de seguridad que está aplicando este gobierno. La inseguridad crece. No vemos a la policía en la calle y hay zonas que están liberadas. Hicimos un pedido de informes al Secretario de Seguridad para que presente el plan de seguridad a la sociedad. Los vecinos no pueden ni hacer las compras de cercanías porque los terminan robando”, afirmó Bortule.

Además, la concejal agregó: “Pedimos sesionar. El diálogo es sumamente escaso. Presentamos arriba de 100 proyectos desde inicios de año que no llegaron a tratarse y son muy importante para la comunidad, incluídos los pedidos de informe a los funcionarios. Nunca tuvimos una respuesta. Nos enteremos de accionar del ejecutivo por los medios de comunicación, no tenemos comunicación oficial. La función del legislativo es controlar y ser veedor del ejecutivo y no podemos cumplir con nuestro rol. Tenemos un intendente que no da respuestas, ni siquiera a nuestro pedido de colaboración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here