«Justicia por Iris» se suma a las consignas del Encuentro plurinacional de mujeres

0
507

En el marco del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, distintas organizaciones se movilizan hoy desde ruta 8 y 25 hacia la Plaza 12 de Octubre para visibilizar las diferentes problemáticas actuales.

Desde Juntas y a la izquierda PILAR, Natalia Espasa, expresó: “Este año se iba a hacer en San Luis. Por la pandemia se suspendió. Así que nos movilizaremos hoy al mediodía, pasando por la Comisaría de la mujer, las fiscalías, terminando en la plaza de 12 de Octubre con una radio abierta por todos los derechos que aún nos falta”.

Además, dio detalles sobre la agenda de este nuevo encuentro: “No se modificó. Dentro del encuentro hay distintas organizaciones. Nosotros seguimos levantando las mismas consignas. Se acrecentaron los casos de violencia de género, ni hablar en este proceso de cuarentena, que lleva 220 días y tenemos 200 femicidios. Exigimos a los gobiernos de turno las medidas necesarias para erradicar la violencia y también el derecho a decidir por un aborto legal, seguro y gratuito que todavía no se ponen las cartas sobre la mesa. Este gobierno todo muy lindo desde el discurso pero no está en discusión el proyecto”.

A nivel local, además, este año levantan la consigna ”Justicia por Iris García”, la adolescente que murió por desnutrición hace unos días. “En Pilar suceden a diario muchas desatenciones desde el gobierno. Denunciamos abandono por el Estado municipal, que es responsable con sus patas cómplices como la policía y la justicia. Pedimos explicaciones a la Dirección de Género y Niñez, a cargo de Clara Sosa, quien dice que se usa este caso políticamente. Es un caso real, con muchos problemas y un Estado que estuvo ausente. Lo hicimos durante la gestión anterior y lo hacemos en ésta también”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here