Justicia Suspende Reforma Laboral de Milei: Nueva Cautelar Dictada por la Cámara Nacional del Trabajo

0
91

La Cámara Nacional del Trabajo emite una nueva medida cautelar, aceptando la solicitud de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), para frenar las reformas laborales propuestas por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Javier Milei. La cautelar suspende la aplicación del capítulo laboral del DNU hasta que se dicte la resolución de fondo.

La Sala de Feria de la Cámara Nacional del Trabajo concede la medida cautelar en respuesta a la presentación de la CTA, liderada por Hugo Yasky, en línea con la decisión tomada anteriormente para la CGT. La suspensión abarca las reformas laborales «contenidas en su título IV Trabajo». Los jueces argumentan sobre los riesgos graves de aumento del conflicto social, señalando la convocatoria a un paro general y la demora de la Corte Suprema en tratar el caso.

La Cámara Nacional del Trabajo ratifica la cautelar que detiene las reformas laborales de Milei, respaldando la postura de la CGT y la CTA. Se destaca la preocupación por posibles conflictos sociales y la demora en la intervención de la Corte Suprema. Se anticipa que estas resoluciones serán apeladas ante la Corte Suprema de Justicia, con un plazo de tres días para presentar el recurso una vez notificados.

La Cámara Nacional del Trabajo concede una nueva medida cautelar, suspendiendo las reformas laborales propuestas por el DNU de Javier Milei, en respuesta a la solicitud de la CTA. La cautelar abarca el capítulo laboral del DNU hasta la resolución de fondo. La decisión se basa en la preocupación por el aumento del conflicto social, destacando la convocatoria a un paro general y la demora de la Corte Suprema. La suspensión de las reformas laborales se mantiene, y se prevé la apelación de estas decisiones ante la Corte Suprema de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here