Karina Moyano por la Violencia de Género

0
659

Karina Moyano, Secretaria de la Mujer del Sindicato de Choferes de Camiones que lidera Hugo Moyano, compartió una jornada sobre violencia de género en la sede que tiene el sindicato en Pilar, cuyo titular es Oscar Larramendi.

“Esta actividad fue muy productiva y enriquecedora. Hace rato que colaboro con las temáticas que estén vinculadas a la mujer. En el sindicato tenemos 18 actividades y en la mayoría hay mujeres. Somos la minoría, el 4% pero hay choferes, compañeras de logística, las barrenderas. Que la mujer se prepare y capacita es una alegría» aseguró Karina tras finalizar la actividad que desarrolla en varias sedes del gremio.

“La común es la violencia pero como se presenta y le pega a cada persona es sorprendente. A veces me parece increíble que cuenten situaciones de abuso después de tanto tiempo, cómo salen adelante de momentos tan duros, cómo a veces las mujeres repiten las mismas situaciones. La cultura nos atraviesa a los dos de la misma forma y para romper con eso hay que trabajar juntos.» dijo convencida en una tarea que lleva desde hace muchos años.

Desde la Secretaría de la Mujer hacen seguimientos y acompañan a las mujeres. «Desde Camioneros trabajamos con muchas temáticas y les damos herramientas para que las mujeres se enriquezcan, tomen confianza y dar recursos para que se superen y salgan adelante», agregó Moyano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here