La inauguración que NO FUE: «Autocovid» del km46 de Panamericana

0
2422

Ni el Presidente, ni el Gobernador. Ninguno de los dos fueron al km46. Las caras de los funcionarios locales lo dijeron todo: largas y ceño fruncido. Se quedaron con todo «armado» y sin el respaldo político de las figuras más importantes. El impacto en el jefe comunal fue tan fuerte que ni siquiera se acercó al lugar para hacer la apertura simbólica, tál como estaba prevista y anunciada por él mismo. También lo esperaban en la localidad de Manuel Alberti  porque comenzó el plan DETECTAR y estaba todo preparado para su recorrida. Luego de confirmarse que el Gobernador no vendría, «en Alberti no quedó nadie» según nos cuentan vecinos del lugar.

Desde ayer estaba confirmado que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegaba el lunes en horas del mediodia para inaugurar el Hospital Solidario del Austral, y luego iría a inaugurar el «autocovid». Además, también se habló del Gobernador Axel Kicillof, en éste caso se descartó que asistiera al Austral pero sí estaría presente en el km46.

El intendente de Pilar, Federico De Achaval, se pasó todo el fin de semana, en los medios nacionales, anunciando la inuguración del Centro de Diagnóstico y prevención COVID-19 donde los testeos se harán sin bajarse del automóvil, como característica única.

Finalmente, queda la gran pregunta: ¿que pasó? Algunos hablan del «gran cachetazo al pibe» por no escuchar a nadie. Otros dicen que simplemente se cansaron de ver «cómo se corta sólo en todo», excluyendo a propios y extraños. Los más ingénuos hablan de temor a escraches hacía el Presidente sin saber que un grupo de merenderos lo esperaban con enormes carteles que decían «Fuerza Alberto», y eran unas 15 personas. Como es habitual desde el Municipio no hubo una explicación oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here