La Presidenta del HCD no quiso leer la nota sobre el caso Iris

0
705

“El 6 de octubre presenté un escrito al Concejo Deliberante. La presidenta dijo que no le había llegado, yo estaba escuchando la sesión. Lo volvimos a mandar la semana siguiente y me confirmaron que ya estaba en mesa de entrada. Claudia Pombo (Presidenta del HCD) me citó. Me reuní con ella y con la presidenta del bloque oficialista, (Lourdes Filgueira). Me aseguró que no lo iba a leer en el Concejo porque la oposición lo había hecho un tema político. Me pidieron que no salga más en los medios, que ella me iba a conseguir una vivienda para mi hermano. Primero un alquiler hasta conseguir una vivienda. Les creí. Esperé tres semanas y ahora ya ni me atiende el teléfono. Esta mujer no tiene corazón porque jugó con la necesidad de nuestra familia. Nos mintió descaradamente. Estoy indignado y triste. Es una sin vergüenza. Otra vez el municipio nos dio la espalda”, explicó el tío de Iris en exclusiva en RadioMasPilar.

A un poco más de un mes de la muerte de Iris García, de 15 años, quien falleció por un cuadro muy avanzado de desnutrición el 3 de octubre de éste año en el Hospital Municipal Sanguinetti, su tío, Víctor, denunció: “Presentamos un amparo, donde le pedíamos informes a la escuela, a los hospitales donde estuvo internada y al municipio. Lo resolvieron en un día y se mandó a Pilar. En el Juzgado de Familia donde lo rechazaron. Lo presentamos en el juzgado de San Isidro. Cayó en el juzgado penal de la jueza Laura Elías, ex esposa del diputado K, Ottavis, y lo denegó en horas”.

En tanto, sí reconoció la ayuda que prestó la asistente social Estefanía: “El hermanito de Iris hace dos semanas estuvo una semana internado por un problema en las piernas. Me saco el sombrero por ella” y aclaró que desde la escuela le negaron el bolsón de comida del SAE por no asistir a retirarlo, siendo que el niño se encontraba internado. Acción Social municipal acerca semanalmente un bolsón de comida desde el momento en que el caso se hizo público.

Cabe destacar que la situación que vive esta familia de Villa Rosa se conoció a partir de una vecina quien se preocupó porque hacía días que no veía a la chica por el barrio. Por este motivo, se acercó hasta la vivienda y ahí se encontró con la triste situación de verla en cama, con evidentes signos de desnutrición. Finalmente, Iris fue trasladada al Hospital Sanguinetti donde falleció en la madrugada del sábado 3 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here