Las becas Austral generan oportunidades de educación en el país

0
152

Año tras año, la Universidad Austral lleva a cabo una campaña a beneficio del Fondo de Becas para invitar a toda la comunidad a sumarse a este gran proyecto para transformar el futuro de cientos de jóvenes a través de la educación. Como cierre, se realizará una cena este lunes 20 de mayo, desde las 19.30H, en Madero Walk (Pierina Dealessi 1855 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Por 7° año consecutivo, y bajo el lema Personas que transforman, la Universidad Austral lleva adelante su tradicional Campaña de recaudación a beneficio del Fondo de Becas, donde invita a sumarse a todas aquellas empresas, organizaciones y personas comprometidas con la educación, para hacer posible que muchos jóvenes con gran potencial tengan la oportunidad de formarse en esta casa de estudios y aportar en un futuro a la sociedad.

La cena de este año contará con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos; el secretario de Educación, Carlos Torrendell; la presidenta de la Academia Nacional de Educación, Paola Delbosco; el senador Wado de Pedro, el diputado Daniel Arroyo, las diputadas María Eugenia Vidal y Marcela Campagnoli, y Juan Manuel Abal Medina, entre otras destacadas personalidades de la política y la cultura que asistirán a la cena en apoyo a la generación de más oportunidades en educación.

El encuentro contará con la conducción de nuestro graduado y periodista de TN Gonzalo Aziz, quien dialogará con dos de los invitados de la noche: el ministro Francos y, luego, con el economista Claudio Zuchovicki.

Con el fin de reflejar la importancia del apoyo de una gran comunidad de donantes, este año la institución cuenta con más de 1.000 alumnos becados. Cada uno de ellos en camino a transformarse en un profesional de calidad y con valores, listo para dejar una huella donde le toque desempeñarse. Es un enorme compromiso que impacta la vida de estos jóvenes y sus familias.

Para el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, una educación de calidad, particularmente en la educación universitaria, es “apostar por el futuro del mundo en el que vivimos y de nuestro país. En épocas de grietas que buscamos constantemente superar, asumimos la universidad como espacio de diálogo para trabajar en pos de fortalecer la sociedad y, por otro lado, factor decisivo para igualar oportunidades, basado en el esfuerzo individual y el acompañamiento apropiado para el desarrollo de los talentos personales”.

Por este motivo, el rector destaca que contar con el apoyo de personas, empresas e instituciones para abrir la puerta a jóvenes a la era del conocimiento, “sabemos que realmente ‘hace la diferencia’. Primero, para cada uno de ellos; luego para toda la sociedad”, subraya.

“La beca es la herramienta que impacta de manera directa en la transformación de la Argentina. La inclusión en las aulas de aquellos que no se plantearían de otra manera el camino hacia un título universitario ofrece una oportunidad de integrarse al ámbito profesional en igualdad de condiciones”, expresa la directora de Desarrollo Institucional, Laura Blaquier.

A su vez, también destaca el apoyo del Círculo de Mecenas Austral, formado por personas y empresas comprometidas con la educación. “Junto a la Universidad, el grupo de mecenas busca acompañar, a través de un apoyo sostenido y personalizado de jóvenes becados, su proceso de formación profesional”, remarca Blaquier.

Como cierre de la campaña anual, este lunes 20 de mayo, desde las 19.30H, se llevará a cabo una cena en Madero Walk (Pierina Dealessi 1855 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here