Las marchas anticuarentena: la mirada del Gobierno y la oposición

0
554

Para entender la marcha que tuvo lugar el lunes pasado realizada por quienes están en contra de la cuarentena, la lectura que el gobierno nacional hace sobre estos hechos ocurridos y la postura de la oposición en este escenario, el politólogo Marcelo Gondell realizó una análisis sobre los distintos escenarios que se viven hoy en el país: “Hay factores válidos para la irritación de una parte de la población. La continuidad de la cuarentena no solo tiene consecuencias económicas sino cansancio, un cambio de vida que tiene su costado negativo y se vive en forma desigual. Algunas industrias y comercios se vieron beneficiados pero muchos otros que no y están en potencial cierre. Por otro lado, tenemos un escenario que está más allá, el fanatismo y el dogma. Para ellos, haga lo que haga el gobierno, están en desacuerdo”.

“La realidad es que no sabemos cómo termina esto. Hasta las lecciones de medio término habrá un nivel de agresividad en la oposición política muy manifiesta. Una de ellas fue Patricia Bullrich, quien considera que es un momento de luchar, como ella misma lo dice. El ala moderada del PRO son los que tienen responsabilidades de gobierno y muestran una posición más dialoguista”, expuso el analista.

Gondell también hizo un análisis sobre el rol del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rodríguez Larreta: “En la Argentina es muy difícil ganar y prosperar sin el peronismo y creo que eso él lo visualiza. El 15% de votantes definen una elecciones a otra, con una visión moderada”.

Para finalizar, Gondell invita a participar de una charla vía zoom, generada por el Frente Grande de Pilar sobre “Iglesia y Pueblo”. Será este domingo 23 a las 18 horas. El ID para ingresar es 857 3505 6056 y el acceso es 146 516.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here